Se trata del Seabourn Pursuit, cuyo último puerto visitado fue el de San Antonio y que con su visita se convierte en el primero en llegar hasta la capital regional en la temporada 2024 – 2025, aunque pocas personas en la ciudad pudieron notar su presencia debido a la espesa niebla que cubrió a la ciudad la mañana de este sábado y al hecho de que, por encontrarse buques de la Armada en la bahia de Puerto Montt, la embarcación de turismo se ubicó hacia la parte posterior de Isla Tenglo.
A eso de las 08:00 am comenzaron a desembarcar desde el Seabourn Pursuit sus 260 pasajeros, provenientes de los más diversos países del mundo, y gran parte de sus 240 tripulantes. A los turistas les esperaban ocho buses y cuatro vans para realizar distintos recorridos, principalmente hacia el volcán Osorno y las comunas lacustres del Lago Llanquihue, quedando parte de ellos también en la ciudad de Puerto Montt, en donde se les pudo ver pasear y realizar compras en distintos sectores de la ciudad.
Marco Ortega, gerente de operaciones de Empormontt, responsable de le recepción del crucero, señaló que «como empresa portuaria estamos muy gratos de recibir e iniciar nuevamente esta temporada, en donde nos hemos preparado y coordinado con todas las unidades funcionales de la empresa y además también hemos estado en coordinación con las unidades gubernamentales, la Armada, Carabineros, el SAG, Aduanas, la PDI, el MUnicipio y la Secretaría de Prevención del Delito, con el objeto de mitigar y tener la seguridad de que los pasajeros van a tener una estadía confortable y sin mayores inconvenientes».
Según lo que informa en su página el «Seabourn Pursuit está diseñado y construido para diversos entornos según los estándares de la clase polar PC6 e incluye hardware y tecnología modernos que ampliarán el despliegue y las capacidades globales de los barcos. Lleva dos submarinos hechos a medida, 24 zodiacs, kayaks y un equipo de expedición experto de 24 personas que permite a los huéspedes participar en encuentros cercanos con la vida silvestre, excursiones fuera de lo común y experiencias culturales enriquecedoras. Seabourn Pursuit, una experiencia similar a la de un yate con todo incluido, combina una capacidad de última generación con un servicio y un lujo de primera clase. Seabourn Pursuit entró en servicio con orgullo el 12 de agosto de 2023».
Este equipamiento, seguramente, permitirá a los turistas disfrutar de manera exclusiva de los parajes y la fauna de la zona sur austral de nuestro país, lo que a su vez, servirá de incentivo para que más turistas en distintas partes del mundo se interesen por visitar nuestra zona y posibilitar el incremento progresivo de la visita de cruceros.
Respecto a la temporada que inicia, Marco Ortega, señala que «está muy similar a la anterior, ya que este año vamos a tener 42 recaladas, contra 41 recaladas del año pasado, por lo cual la tendencia es muy parecida. Además, hay que considerar que, a contar de enero, vamos a comenzar nuestra atención de cruceros en el nuevo terminal, el cual vamos a inaugurar y también vamos a dar el inicio e inauguración de la nueva temporada».