Con un acto desarrollado en el Teatro Municipal de Chonchi, los Asistentes de la Educación de la comuna celebraron su día, donde se destacó a aquellos funcionarios que llevan gran parte de su vida desarrollando esta importante labor dentro de un establecimiento educacional.

La instancia que contó con la presencia de diversas autoridades locales, se inició con un minuto de silencio en memoria de aquellas personas que cumplieron la labor de Asistentes de la Educación y que han fallecido durante el último tiempo.

Es así, como se recordó a Andrea Aguilar Cárdenas, quien cumplió funciones en la escuela rural de Notuco, María Virginia Maldini Vera, quien trabajó en la escuela rural de Nalhuitad y Luz Berta Panichine Panichine, quien se desempeñó en el Liceo Manuel Jesús Andrade Bórquez.

Reconocimientos

En la ocasión, la Corporación Municipal de Chonchi, realizó la entrega de reconocimientos a los asistentes de la Educación por años de servicio.

Siendo reconocida Teresita Gómez Gómez, funcionaria del Liceo Manuel Jesús Andrade Bórquez, por sus 42 años de servicio y Mariano Millacura Chodil, de la escuela rural de Chanquin por sus 38 años de labor, los que fueron recibidos de manos del secretario general de la Corporación municipal chonchina, José Cárdenas y los dirigentes de los respectivos sindicatos de asistentes de la Educación a los cuales pertenecen.

Al termino de la actividad Gilda Cárcamo, en su calidad de presidenta del sindicato N°2 de los Asistentes de la Educación de Chonchi, valoró la realización de este acto organizado por la Corporación Municipal.

“Valoramos por parte de nuestro empleador la corporación esta ceremonia que estuvo muy bonita, significativa, emocionante donde recordamos a nuestros colegas que ya no están con nosotros y a aquellos que llevan largos años trabajando”.

Teresita Gómez, quien fue una de las homenajeadas en esta oportunidad por sus 42 años de labor como Asistente de la Educación, se mostró agradecida de este importante reconocimiento “Son años de mucho sacrificio y entrega, pero agradecida de estas muestras de gratificaciones porque el compañero y compañera lo reconocen”.

Por su parte, Mariano Millacura,  otra de las personas que fue distinguida en esta oportunidad por sus 38 años de servicio también agradeció la realización de esta actividad celebratoria “Realmente agradecido por este gesto que ha hecho la corporación municipal por mis 38 años de servicio que llevo en la escuela rural de Chanquin. Me enorgullece de enseñar he aprendido mucho también de ser asistente de educación”.

La cuota de alegría en lo musical, lo puso el taller de Acordeones de Chonchi urbano de la escuela de Arte y Patrimonio, dirigidos por el profesor Cristian Gómez.