Un total de 664 usuarias y usuarios de toda la red del Servicio de Salud Del Reloncaví han sido intervenidos en el Hospital de Calbuco, tras cumplirse este 18 de octubre dos años desde que se reabrió el pabellón para la realización de cirugía mayor ambulatoria.
Las intervenciones, que son coordinadas por la sección de Procesos Quirúrgicos del Servicio de Salud Del Reloncaví, y ejecutadas por equipos del Hospital Puerto Montt y Calbuco, han permitido disminuir Lista de Espera, y descentralizar las atenciones.
Al respecto, el Dr. Marco Balkenhol, subdirector de Gestión Asistencial del Servicio de Salud Del Reloncaví, destacó que “estamos extraordinariamente contentos y complacidos por la enorme tarea que han realizado equipos multidisciplinarios, atendiendo a más de 600 pacientes a la fecha, con los equipos de más alto estándar que tiene nuestra red, los mejores equipos, tanto en equipamiento como en recursos humanos, que están atendiendo a pacientes de toda la red Del Reloncaví, con atenciones seguras y de calidad”.
El Dr. Balkenhol adelantó que “queremos seguir avanzando durante este año en realizar más cirugías, también realizar procedimientos endoscópicos hacia el último trimestre del presente año”.
Cabe destacar que durante este año se contó con la incorporación de cirugía laparoscópica, lo que ha permitido la ampliación progresiva de la complejidad de las prestaciones, beneficiando a 179 usuarios de las especialidades de cirugía adulto y ginecología. Además, se adicionó un tercer día de rondas quirúrgicas.
Asimismo, este mes se incorporó un cirujano al equipo médico, lo que permitirá ampliar el número de intervenciones.