Con el traslado de materiales se inician obras de mejoramiento de puente de Estero Pindo
Para concretar este proyecto que mejorará la conectividad interna de isla Quehui, el municipio castreño invirtió la suma total de 45 millones de pesos
Mediante un convenio de colaboración firmado entre la Municipalidad de Castro y la Dirección de Vialidad se iniciaron las obras de reparación del puente que cruza el Estero Pindo de la isla Quehui.
De este modo los materiales para la construcción y que fueron adquiridos con recursos municipales que alcanzan los 25 millones de pesos ya fueron trasladados a través de una barcaza, a fin que los trabajadores dispuestos por este organismo dependiente del MOP, comiencen las faenas que se extenderán hasta el 14 de noviembre.
”Este es un compromiso que asumimos responsablemente como municipio y por el cual trabajamos para que pueda concretarse. Esta administración no sólo asumió los costos de los materiales y su traslado a la isla, sino también asumió los costos de los viáticos del personal de Vialidad que trabajará en la reparación de éste. Es un total de más de 45 millones de pesos invertidos por este municipio para poder entregarles un puente completamente reparado a la comunidad de Quehui y así mejorar su calidad de conectividad interna”, indicó la directora de Secretaría Comunal de Planificación (Secplan), Natalia Torres.
La profesional sumó que ”esto será mientras nosotros trabajamos como Secplan en el proyecto de reposición de este puente con un cambio de materialidad. Tenemos que hacer un puente definitivo, la madera ya no se está usando y tenemos que hacer uno nuevo de hormigón”.
Un total de 32.50 metros es el largo del viaducto, el cual actualmente tiene problemas estructurales propios del paso del tiempo y por el terremoto del año 2016, los cuáles serán subsanados a través de este proyecto de inversión.