La jornada contó con la colaboración de un grupo de profesionales de Red Dávila, compuesto por pediatras, oftalmólogos, nutricionistas, kinesiólogos, además de enfermeros, TENS y tecnólogos médicos.
Con el objetivo de vincularse con la comunidad de Recoleta y apoyar a la Fundación Santa Clara, Red Dávila llevó a cabo una nueva jornada de operativos médicos. En esta ocasión, se realizaron consultas pediátricas, oftalmológicas, nutricionales y kinesiológicas a más de 30 integrantes de la institución.
La Fundación Santa Clara es un organismo que entrega atención integral a niños, niñas y adolescentes que viven con VIH/SIDA. Por primera vez, con esta actividad, pudieron contar con un registro de salud de todos sus beneficiarios y colaboradores. Actualmente, solo acuden a centros de salud cuando presentan algún malestar, por lo que esta iniciativa se destaca como una acción preventiva para ellos y sus familias.
La actividad contó con la asistencia de profesionales de Red Dávila, entre pediatras, oftalmólogos, nutricionistas, kinesiólogos, además de enfermeros, TENS y tecnólogos médicos.
Por primera vez, de los 30 operativos que ha realizado la Red, asistió personal no médico para apoyar las coordinaciones administrativas y de entretención del encuentro, quienes -desde el punto de vista de los pacientes-, hicieron más entretenida la espera.
El Dr. José Retamal, director de Docencia, Desarrollo y Relacionamiento Médico de Red Dávila, afirma: “Este tipo de actividades se enmarca dentro de los pilares de sostenibilidad de nuestra institución, donde nuestro equipo de manera voluntaria y altruista participa para ser un aporte a la comunidad. Llevamos nuestro sello a los lugares donde muchas veces los dispositivos de salud no están disponibles. En este caso para nosotros es un motivo de orgullo ayudar a nuestros vecinos de la comuna de Recoleta y, en particular, al hermoso trabajo que cumple el hogar Santa Clara, con niños que tienen VIH”.
Además, el Dr. Retamal explicó que en esta oportunidad se escogió a dicha institución porque existe una relación permanente de cooperación. “El operativo de salud viene a marcar un hito y a consolidar labor que de manera desinteresada cientos de voluntarios de la clínica hacen de manera silenciosa con el hogar. Queremos que este sea un acompañamiento permanente y seguir dando la posibilidad para que nuevos colaboradores se sumen, vivan la experiencia y ayuden a cambiar la vida de las personas”, finalizó.