- Empresa hizo un llamado a sus clientes a informarse respecto de la postulación que comenzará el lunes 7 de octubre.
En el marco del inicio del segundo proceso de postulación al Subsidio Eléctrico del Estado, Saesa puso a disposición de sus clientes información clave para acceder al beneficio.
La empresa dispuso en su página web un banner con los detalles del trámite que comenzará el lunes de 7 de octubre y se extenderá hasta el 6 de noviembre. Quienes deseen postular, deberán hacerlo a través del portal de Subsidio Eléctrico o plataformas de ChileAtiende (sucursal virtual, sucursales físicas o call center).
“Los hogares que resulten beneficiados en este segundo proceso, a diferencia del primer proceso, recibirán el subsidio de manera mensual en su cuenta de electricidad a partir de enero hasta junio de 2025”, explicó Francisco Fernández, jefe de Servicio al Cliente de Saesa en Puerto Montt.
El ejecutivo precisó que “si el cliente fue beneficiado en el primer llamado al subsidio y sigue cumpliendo los requisitos exigidos (pertenecer al 40% más vulnerable del RSH al 1 de octubre y estar al día en la cuenta de la electricidad), no debe hacer el trámite porque la postulación será automática”. Es decir, este segundo proceso está destinado a nuevos solicitantes, personas que no fueron beneficiadas la primera vez y electrodependientes que estén en Registro de Pacientes Electrodependientes al 1 de octubre de 2024 y pertenezcan al Registro Social de Hogares, independiente de su tramo de calificación socioeconómica.
La compañía invitó a sus clientes a informarse respecto de los requisitos del subsidio y reiteró que apoyarán a sus clientes resolviendo consultas a través de sus canales de atención.