Apenas quedan unos meses para que Samsung presente oficialmente la nueva generación de su móvil estrella: los futuros Galaxy S25 están cada vez más cerca y una vez lleguen al mercado lucharán por hacerse un hueco en la gama alta, por lo que podemos esperar móviles muy sólidos y con importantes mejoras frente a la generación anterior.

¿Cuándo se presenta el Samsung Galaxy S25?

Como viene siendo habitual desde hace un tiempo, Samsung suele presentar oficialmente los nuevos Galaxy a principios de año. A modo de referencia, la compañía dio a conocer los Galaxy S24 el pasado 17 de enero y los puso a la venta a finales de ese mismo mes. Teniendo esto en cuenta, es de esperar que tengamos novedades de cara a principios de 2025.

¿Cuántos modelos de Samsung Galaxy S25 habrá?

Aunque todavía no hay información oficial de los nuevos Galaxy S25, Samsung acostumbra a presentar tres modelos distintos cada año. De continuar esta tendencia, el sucesor del S24 se pondría a la venta en tres versiones distintas:

  • Samsung Galaxy S25
  • Samsung Galaxy S25+
  • Samsung Galaxy S25 Ultra

El Galaxy S25 sería el modelo de entrada, mientras que el S25+ sería un modelo muy similar al S25 pero con una pantalla más grande. Finalmente, el S25 Ultra sería el buque insignia de la compañía y el mejor de todos los móviles de la gama S25.

¿Cómo será el diseño del Samsung Galaxy S25?

A nivel de diseño no hay demasiada información que nos permita hacernos una idea del aspecto que tendrán estos dispositivos, cuyo aspecto no ha cambiado demasiado a lo largo de los últimos años. Eso sí, las filtraciones más recientes apuntan a que el Galaxy S25 tendría una pantalla ligeramente más grande que la de los modelos anteriores.

En concreto, estaríamos hablando de una pantalla de 6,36 pulgadas para el modelo de entrada, cuya versión actual (el Galaxy S24) cuenta con una pantalla de 6,2 pulgadas. En cuanto al resto de modelos, todo parece indicar que no habría cambios de tamaño significativos.

Sí que hay más información en relación al Samsung Galaxy S25 Ultra, un modelo que recibiría un cambio de diseño. Según las filtraciones más recientes, el próximo buque insignia de la compañía surcoreana dejaría atrás el característico diseño simétrico de las generaciones anteriores. De confirmarse los rumores, la compañía apostaría por los bordes redondeados en la parte trasera, mientras que la frontal contaría con unos bordes pronunciados.

El filtrador Ice Universe ha publicado algunos datos relacionados con las dimensiones del S25 Ultra, afirmando que será más fino que el Pixel 9 Pro XL o el iPhone 16 Pro Max. De hecho, podría convertirse en el flagship más fino del mercado. Aunque inicialmente no teníamos más detalles sobre las dimensiones del dispositivo, Ice Universe compartía poco después las medidas del Galaxy S25 Ultra: 162,8 x 77,6 x 8,2 mm.

Si comparamos con los flagships de Google y de Apple, el Pixel 9 Pro XL tiene un grosor de 8,5 mm, por lo que el Galaxy S25 Ultra sería bastante más delgado que el Pixel 9 Pro XL. El iPhone 16 Pro Max tiene un grosor de 8,25 mm, por lo que el próximo buque insignia de Samsung superaría por poco al iPhone más reciente de Apple.

Días después, Ice Universe volvió a hacer referencias a las medidas de los dispositivos especificando que el Galaxy S25, S25+ y S25 Ultra serán 0,4 milímetros más finos que la generación anterior. Es decir, los tres móviles de la familia S25 tendrían un grosor de 7,2 mm, 7,3 mm y 8,2 mm, respectivamente.

Si nos centramos en el Galaxy S25 Ultra, Ice Universe ha facilitado detalles acerca de las dimensiones de las cámaras de los dispositivos. Al parecer, la cámara de los S25 sobresaldrá solo 1,8 milímetros del cuerpo del smartphone. En cuanto a la cámara del S25 Ultra, la cámara sobresaldría 2,4 milímetros. Si lo comparamos con el iPhone, las cámaras del iPhone 16 Pro Max sobresalen 4,3 milímetros del cuerpo del dispositivo.

¿Qué características técnicas tendrá el Samsung Galaxy S25?

Si nos centramos en el apartado técnico de los nuevos móviles de la familia Galaxy S, a lo largo de los últimos meses han surgido diferentes rumores acerca del procesador de estos dispositivos. Todo apunta a que la compañía está trabajando ya en el Exynos 2500 que podría emplearse en los S25 y S25+ (el S25 Ultra incluiría el Snapdragon 8 Gen 4). A pesar de ello, las cosas no están claras y Samsung podría optar por una estrategia en la que se decante por el uso de Exynos en todos los Galaxy S25.

Recientemente surgía un nuevo rumor procedente del medio coreano Hankyung que afirmaba que todos los modelos de la familia Galaxy S24 incluirán procesadores Qualcomm, dejando atrás el Exynos 2500. En concreto, estaríamos hablando del Snapdragon 8 Gen 4 que se rumoreaba que incorporaría el Galaxy S25 Ultra. Aun así, por el momento no hay confirmación oficial por parte de la compañía.

En relación a la cámara, todo parece indicar que el próximo año podríamos ver importantes mejoras en el Samsung Galaxy S25 Ultra. Al parecer, el buque insignia de la compañía volverá a contar con cuatro cámaras distintas, pero dos de las cámaras recibirán grandes mejoras.

La información llega de manos de Ice Universe, que afirma que el Galaxy S25 Ultra tendrá una cámara principal de 200 MP, una cámara ultra gran angular de 50 MP, un teleobjetivo de 50 MP con zoom óptico de tres aumentos (3X) y otro teleobjetivo de 50 MP con zoom óptico de cinco aumentos (5X).

Si nos centramos en el Galaxy S24 Ultra, el dispositivo incorpora una cámara principal de 200 MP, una cámara ultra gran angular de 12 MP, un teleobjetivo de 10 MP con zoom óptico de tres aumentos y otro teleobjetivo de 50 MP con zoom óptico de cinco aumentos. De confirmarse los rumores, estaríamos hablando de mejoras importantes en la resolución de las cámaras.

En relación a la batería de los dispositivos, todo parece indicar que la capacidad de las baterías será la misma que en la generación anterior. Es decir, los Galaxy S25, S25+ y S25 Ultra tendrán una batería de 4.000, 4.900 y 5.000 mAh, respectivamente. Al menos, esto es lo que el propio Ice Universe ha afirmado a través de su perfil de X.

A pesar de mantener la misma capacidad de batería que la generación actual, hay rumores que afirman que la compañía podría hacer uso de la inteligencia artificial para incrementar la autonomía de la serie S25 hasta un 10% sin que el rendimiento se vea afectado. El nombre de esta característica sería Battery AI.

Continuando con las características técnicas del buque insignia de Samsung, el Galaxy S25 Ultra podría recibir un salto importante en términos de memoria RAM. Al menos, esto es lo que ha dado a entender Ice Universe en un misterioso mensaje publicado en X.

Aunque el filtrador no ha mencionado expresamente al Galaxy S25 Ultra, todo apunta a que se refiere a este modelo, que incorporaría 16 GB de memoria RAM. Además, los rumores más recientes afirman que Samsung apostará por memoria RAM LPDDR6 en lugar de la LPDDR5X utilizada en la generación actual.

Un mes y medio después de la misteriosa publicación, el propio Ice Universe volvía a referirse a la memoria RAM de los Galaxy S25 Ultra, especificando en esta ocasión el nombre del dispositivo y afirmando que incorporarán 16 GB de memoria RAM.

Publicado por: Informática HEVARO – Calbuco