Ya son seis juntas de vecinos que han recibido capacitación y recipientes a través de esta iniciativa liderada por el municipio a través de la cuál se busca reducir los residuos orgánicos domiciliarios.
Disminuir la generación de residuos orgánicos domiciliarios y al mismo tiempo promover conductas más sustentables, son parte de los objetivos que persigue el taller y entrega de composteras que está llevando a cabo la Dirección de Medioambiente, Aseo y Ornato (DIMAO) del municipio castreño.
“Este taller se está haciendo en varias juntas de vecinos, para ello nos estamos comunicando con los presidentes de las juntas de vecinos para que hagan la convocatoria. La idea es que cada persona aprenda a utilizar la compostera con el principal objetivo de reducir la cantidad de residuos orgánicos que vayan al vertedero, que puedan reciclar la basura orgánica”, explicó Patricio Bravo, encargado del Departamento de Ornato y Sustentabilidad.
A la fecha ya se ha realizado el taller y la entrega de estos recipientes en seis juntas de vecinos de la comuna, siendo la más reciente en el sector de Rilán. En cada una de ellas son 15 las y los vecinos que han recibido este importante insumo.
“Me parece bien todo lo que tenga que ver con el cuidado de la naturaleza y el aporte al hogar, todo ayuda en estos días. Personalmente valoro mucho la capacitación pues es algo que quería aprender”, dijo la vecina Carolina Barría.
Una opinión similar sostuvo la dirigente social, Fanny Barría, quien añadió que, “me parece una excelente idea, uno porque no conocíamos el tema, es primera vez que estamos haciendo este taller de compostaje, es muy interesante todo. Estamos viviendo momentos difíciles con los vertederos y esta es una forma de evitar tirar tanta basura”.
Serán en total y antes que culmine el año, 200 las composteras que se entregarán en la comuna.