Con el apoyo mayoritario de los integrantes del Concejo Municipal de Castro, Baltazar Elgueta Cheuquepil fue elegido por sus pares como alcalde de la comuna. Su nombramiento marcó un hito importante para la comunidad y su mandato se extenderá hasta el 6 de diciembre, día en que asumirá oficialmente el cargo de alcalde titular luego de ser elegido edil por los ciudadanos en las elecciones del 26 y 27 de octubre último.

El alcalde inició su nuevo rol con el agradecimiento y las prioridades claras que se convertirían en un sello distintivo de su administración, señalando que Castro merece garantizar que el gobierno local sea eficiente y transparente, con resultados concretos que satisfagan las necesidades de la comunidad.

Una de las principales ideas fuerza del alcalde Elgueta será enfatizar en la participación activa de los ciudadanos, señalando que bajo su liderazgo se fomentará un diálogo abierto con los vecinos y las organizaciones públicas asegurando de esta manera que las decisiones municipales estén alineadas con las necesidades reales de la comuna.

El recién designado alcalde suplente de la capital provincial también llamó a la unidad, destacando que «la confianza depositada por los ciudadanos en la elección se convirtió en una mayor responsabilidad de trabajar juntos como equipo en beneficio de Castro».

Mientras tanto, el Concejo Municipal subrayó la importancia de esta fase de transición, en la que Baltazar Elgueta no sólo representará a la comunidad sino que también se prepara para asumir oficialmente como alcalde el próximo mes, asegurando una transición basada en el compromiso de Castro de avanzar hacia una administración centrada en cada uno de los habitantes de la comuna.