Mowi lanza el programa “Oficina Verde” en sus instalaciones de la Región de Los Lagos y Aysén
- Dentro de las iniciativas del proyecto, se encuentra la creación de diferentes estaciones de puntos verdes que permiten gestionar los residuos y la incorporación de sensores de movimiento para la optimización del uso de energía y la reducción del consumo energético, entre otras.
Mowi Chile, avanzando en los objetivos de su estrategia de sustentabilidad denominada “Revolución Azul”, ha lanzado la iniciativa “Oficina Verde” en sus sucursales de Chonchi, Chinquihue y en la planta de Chacabuco de la Región de Los Lagos y Aysén. Este programa busca integrar la eliminación de plásticos, la gestión de residuos y la eficiencia energética en los espacios de trabajo.
En específico, el programa “Oficina Verde” contempla la eliminación de los basureros de las oficinas y la implementación de estaciones de puntos verdes donde los colaboradores podrán segregar residuos según categorías, fomentando de esta forma el reciclaje en cada oficina. Además, se cambiarán las bombillas tradicionales por ampolletas LED y se instalarán sensores de movimiento para optimizar el tiempo en que las luces estarán encendidas y reducir así el consumo energético hasta en un 80%.
Álvaro Pérez, gerente de sustentabilidad y asuntos públicos de Mowi, destacó que “este hito marca un importante cambio cultural en la compañía, puesto que estamos alineando todas nuestras áreas con los objetivos de sostenibilidad que tenemos como empresa. Queremos ser agentes de cambio frente a los desafíos ambientales que enfrenta diariamente la industria. La iniciativa ‘Oficina Verde’ de Mowi Chile es un paso clave hacia la integración de prácticas sostenibles en todos los niveles de la empresa, consolidando nuestro compromiso con la reducción de residuos y la eficiencia energética en todas las instalaciones de la compañía”.
Para complementar la segregación de residuos, se implementó un punto limpio en las oficinas de Puerto Chacabuco, iniciativa que se suma al ya instalado en Chinquihue en 2018, con el cual se han reciclado más de 121 toneladas de residuos, correspondientes a 59 toneladas de papel y cartón y 50 toneladas de plásticos. La meta de “Oficina Verde” es amplificar este impacto, eliminando también los plásticos de un solo uso en las oficinas administrativas y plantas productivas.