Los chilenos suelen decir que los amigos son los familiares que se eligen. Pero, ¿qué pasa con aquellos individuos que realmente forman parte del núcleo familiar propiamente dicho? Nos referimos a padres, hermanos, tíos, primos, abuelos y un largo etcétera.

Precisamente, el hecho de no haber podido escoger a los familiares más directos da pie a que los rifirrafes sean constantes. Las fricciones se producen cada dos por tres y, por suerte, en la mayoría de casos no suponen un problema grave. Sin embargo, tarde o temprano pueden acabar derivando en un contratiempo que requiera los conocimientos de expertos en la materia.

Los Abogados de Familia de un buen estudio jurídico son los profesionales más indicados para resolver conflictos familiares. Si te estás preguntando por qué es tan importante contratar los servicios de este tipo de expertos, presta atención a las siguientes líneas, puesto que abordaremos las principales claves.

Experiencia y multidisciplinariedad

Lo primero que hay que decir es que las adversidades relacionadas con el ámbito familiar poco o nada tienen que ver entre sí. Por ejemplo, una herencia requiere un plan de actuación completamente distinto si lo comparamos con un divorcio.

Un estudio jurídico especialista en abogados de familia pone a disposición de los afectados a profesionales que se caracterizan por ser multidisciplinares. Es decir, abarcan todos aquellos campos relacionados con el derecho de familia. Gracias a ello, sea cual sea el problema que surja con tus allegados, podrás conseguir el mejor resultado posible.

Conviene destacar que estos resultados tan buenos no se obtienen simplemente gracias a la multidisciplinariedad. Hace falta mucho más y, por suerte, los abogados de familia cuentan con ello: la amplia experiencia.

Aunque depende de cada estudio jurídico en concreto, en líneas generales los más exitosos de Chile destacan por albergar en sus equipos a abogados de familia con una dilatada trayectoria a sus espaldas. Llevan muchos años tratando con todo tipo de casos, sumándose a los anteriormente sacados a colación otros como las pensiones alimenticias y casos de violencia intrafamiliar.

Posibilidad de evitar el litigio

Cuando surge un problema como los que acabamos de mencionar, en muchas ocasiones acaba yéndose a juicio, lo cual no es en absoluto agradable teniendo en cuenta que dos familiares se sentarán delante de un juez para que dicha figura incline la balanza a favor de una parte u otra. ¿Sabías que la situación no tiene por qué llegar a estos extremos? En efecto, siempre y cuando confíes en un estudio jurídico especialista en abogados de familia.

Gracias a los conocimientos que dichos expertos tienen en relación con la materia a tratar, se ven capaces de ejercer de intermediarios. El objetivo es claro: lograr que ambas partes lleguen a un acuerdo que pueda considerarse amistoso, una especie de punto medio que beneficie a unos y otros familiares.

El hecho de evitar el litigio no solo deriva en menos quebraderos de cabeza y preocupaciones en general. Por si fuera poco, el conflicto no se traduce en tener que desembolsar una estratosférica cantidad de dinero para asumir los costos del juicio, los cuales acostumbran a ser bastante elevados.

Gracias a ello, el ahorro es considerable a pesar de que contratar a abogados de familia también supone un gasto. Afortunadamente, la cifra destinada a contar con dichos profesionales se amortiza con creces sobre todo si se llega a un acuerdo amistoso, aunque en caso contrario, también merece mucho la pena por la buena relación calidad-precio del servicio.

Este ahorro no es el único que se produce, ya que de la lista también forma parte aquel que guarda relación con la duración. Si bien es cierto que depende de la complejidad de los casos, generalmente la mayoría de ellos concluyen en menos tiempo, lo cual es de agradecer especialmente en lo que respecta a acabar cuanto antes con una situación que, muy probablemente, será una constante fuente de estrés y ansiedad.

Orientación personalizada

Más allá de la representación legal en el posible litigio y la mediación, es reseñable que un estudio jurídico especialista en abogados de familia también cuenta con expertos que ofrecen un servicio de orientación que cada vez es solicitado por más chilenos.

Y no es para menos, puesto que estamos ante un tipo de servicio del que merece una mención especial su altísimo nivel de personalización. Esto es debido a que los abogados saben que cada familia tiene sus propias necesidades, características y particularidades, por lo que solo podrán proporcionarles un óptimo resultado si se adaptan a ellas.

Cuando hablamos de un resultado tan bueno, nos referimos a aquel que beneficia sobre todo a los menores de edad, asegurándose de que las decisiones que se tomen respeten la ley vigente, además de que sean justas para todas y cada una de las partes que estén involucradas en el conflicto familiar a abordar.