El día de hoy, en un medio de comunicación regional se publicaron llamados a concursos públicos para siete cargos de planta en la Ilustre Municipalidad de Calbuco, tanto de jefatura como de dirección.

A raíz de esto, creo firmemente que es una decisión desesperada y mediocre de una administración fracasada que fue castigada con la no reelección en nuestra comuna, y que inclusive en instancias como esta no son capaces de ver más allá de sus hombros y de su ego, tratando a toda costa de dejar aún peor la gestión de la Municipalidad.

Quiero decir fuerte y claro, que esto no lo vamos a permitir, e iniciaremos las acciones legales correspondientes y las investigaciones pertinentes para que esto no suceda.

Aprovechar hasta el último día del poder para hacer y deshacer a su antojo no es una conducta honesta, representando todo lo repudiable que deja la administración saliente, y, es por esto, que yo y mi equipo estaremos al tanto de todos los movimientos que ocurran en la Municipalidad y no dejaremos pasar ningún acto que atente contra la buena convivencia política y democrática que siempre ha caracterizado a nuestra comuna.

Finalmente, quiero expresar toda mi solidaridad con aquellos que se han sentido desplazados con la actual administración y cuya opinión nunca ha sido tomada en cuenta, mi único objetivo como nuevo alcalde de esta gran comuna es que podamos prosperar en todas las áreas posibles, y para eso, debemos hacerlo con trabajo arduo y con las competencias necesarias para servir a nuestra comunidad.

Un abrazo fraterno.

Marco Silva Maldonado, Alcalde electo.