• SERNAC entregó el reconocimiento a los docentes de la ciudad de Puerto Montt quienes se adjudicaron la máxima distinción en las categorías Educación Parvularia y Educación Media por sus proyectos educativos.

SERNAC entregó el máximo reconocimiento a Verónica Escobar Vera, profesora de la Escuela Especial de Lenguaje Dialecta y a Mauricio Winner Silva del Liceo Andrés Bello por su primer lugar en el Curso de Perfeccionamiento Docente.

Los docentes de la ciudad de Puerto Montt se adjudicaron la máxima distinción en las categorías Educación Parvularia y Educación Media por sus proyectos educativos en el marco del taller de Educación para el Consumo Sostenible.

El curso permitió que los profesionales de la educación adquirieran conocimientos en los aspectos básicos de consumo responsable, en áreas sobre derechos en materia de consumo, prácticas de consumo sostenible, publicidad, ahorro, inversión y planificación financiera.

Para lograr los objetivos, los participantes debieron incorporar conocimientos en estas materias y transferir a sus estudiantes a través de actividades lúdicas, su rol como ciudadanía activa, crítica, responsable y participativa.

SERNAC en colaboración con el Ministerio de Educación desarrolla diversos cursos con el objetivo de entregar conocimiento en temas de consumo, financiera y desarrollo de proyectos, los cuales permiten que docentes y estudiantes adquieran habilidades financieras.

Fernanda Gajardo, Directora Regional de SERNAC, hizo entrega del reconocimiento a los profesores, quienes recibieron el saludo de la autoridad junto a los representantes de establecimientos educacionales.

“Estos premios no sólo valoran el trabajo de los docentes, sino también muestran el compromiso de ambos establecimientos para desarrollar iniciativas novedosas que motiven a los alumnos y, por cierto, el respaldo que otorgan a sus docentes” señaló la autoridad.

En esta oportunidad, 40 profesores de la Región de Los Lagos integraron el Curso de Educación para el Consumo Sostenible. La iniciativa a nivel nacional tuvo la participación de 451 docentes de todos los niveles educativos.