Por medio de su programa de vinculación con la comunidad “Conecta tu Energía”, desde el año 2021 la eléctrica ha instalado 14 puntos gratuitos de carga de teléfonos móviles a lo largo de las provincias de Llanquihue y Palena.

A través del programa “Conecta tu Energía”, Saesa hace posible la instalación de puntos de carga para teléfonos móviles, con el fin de facilitar la conectividad con estaciones de carga seguros y gratuitos, en hospitales, centros de salud primaria, terminales de buses y lugares de acceso masivo en cada comuna.

La entrega e instalación de la estación de carga contó con la participación del director del Hospital de Frutillar, Ricardo Quezada; la subdirectora del centro asistencial, Sara Cerón; el jefe de Servicio al Cliente de Saesa en Puerto Montt, Francisco Fernández y el ejecutivo de Saesa en la comuna, Marcelo Mansilla, además de funcionarios y usuarios del hospital.

Desde Saesa, Francisco Fernández señaló que “estamos muy contentos por la acogida e interés que nuestro programa “Conecta tu Energía” ha tenido entre los directores de salud y autoridades de la zona. Además, estamos muy agradecidos por permitirnos colaborar con esta donación para los vecinos de Frutillar, lo que hemos replicado en cada comuna de las provincias de Llanquihue y Palena, y que ha significado facilitar la conectividad, acercar y conectar a las familias, e incorporar valor agregado para mejorar su calidad de vida”.

Erica Castro, usuaria del centro asistencial manifestó que “me gustó mucho la instalación de este tótem de carga de celulares, ya que es una ayuda para la comunidad porque una a veces sale apurada cuando uno viene acá por la emergencia, con el teléfono a medio cargar o se descarga, por lo que tener esto para poder cargar y de forma gratuita, es de gran ayuda y le agradezco a Saesa porque esto es algo importante que está haciendo por la comunidad y por la gente como yo, que viene al hospital y utiliza la urgencia”.

En tanto, el director del Hospital de Frutillar, Ricardo Quezada comentó que “en esta ocasión estamos reunidos porque Saesa instaló un tótem, que es para que los pacientes del servicio de urgencia puedan cargar sus celulares. Cada vez más vemos a nuestros pacientes buscando donde conectar sus teléfonos, porque hay tiempos de espera y las personas vienen con sus celulares a medio cargar, y en estos tiempos es algo fundamental, por lo que estamos muy agradecidos de Saesa por esta gestión”.

Finalmente, Fernández expresó que “estamos muy contentos con la implementación de este programa, ya que a la fecha nos ha permitido donar 27 tótems, cargar de energía a más de 100.000 teléfonos móviles de vecinos y beneficiar a 67 instituciones entre hospitales, centros de salud, terminales de buses y municipalidades entre las regiones de Ñuble y Aysén”.

Esta iniciativa, pionera en el sur de Chile, forma parte de los programas de vinculación con la comunidad de Grupo Saesa, lo que ha posibilitado la instalación de estaciones de carga en las comunas de Puerto Montt, Puerto Varas, Llanquihue, Frutillar, Maullín, Fresia, Los Muermos, Cochamó y Hualaihué.