A través de su programa de vinculación con la comunidad “Conecta tu Sede”, la distribuidora benefició al Club del Adulto Mayor “San Sebastián” de la localidad de Quildaco Bajo, conectando su centro de reunión al suministro eléctrico.

En el marco del programa de vinculación con la comunidad “Conecta tu Sede”, ejecutivos de Saesa se trasladaron hasta la comuna de Hualaihué, para inaugurar el sistema eléctrico de la sede social del Club del Adulto Mayor “San Sebastián” de Quildaco Bajo en la comuna de Hualaihué.

Este programa de vinculación con la comunidad, que hace 12 años implementa la distribuidora, conecta con energía eléctrica inmuebles donde se reúne la comunidad organizada, con el fin de apoyar la realización de sus actividades.

Francisco Fernández, jefe de Servicio al Cliente de Saesa en Puerto Montt, destacó que el propósito de este programa es apoyar a las comunidades para que cuenten con energía eléctrica en aquellos lugares que utilizan para desarrollar sus actividades comunitarias, productivas, recreativas y sociales. “En Saesa nos enorgullece colaborar con la implementación de mejores espacios de reunión, favoreciendo la interacción y la vida comunitaria. Contentos y satisfechos entregamos a los adultos mayores de Quildaco Bajo la electrificación de su sede social, que se hizo posible a través de la implementación de “Conecta tu Sede”, uno de nuestros programas de sustentabilidad, que una vez más nos llena de felicidad, al permitirnos ayudar a mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos”.

Angélica Soto, presidenta de Club del Adulto Mayor “San Sebastián”, manifestó: “hoy estamos celebrando la llegada de la luz, ya tenemos energía en nuestra sede, así que estamos felices y agradecidos de todas las personas que participaron de este proyecto, que veíamos lejano, pero se cumplió y los socios están muy contentos. Quiero agradecer a Alejandro Macaya y por su intermedio a la empresa Saesa, por entregarnos la posibilidad de poder tener esta instalación eléctrica, con la que ahora vamos a poder hacer más cosas en nuestra sede, ya que tener luz es algo fundamental. Agradezco a Saesa por poder participar de este programa”.

La vinculación con la comunidad que promueve Saesa, permite el relacionamiento con vecinos y clientes, fortaleciendo y potenciando el acercamiento con cada miembro de la comunidad, contribuyendo a la conectividad y fortalecimiento de su unidad vecinal, punto de encuentro y eje fundamental de la gestión comunitaria.

Desde su implementación, esta iniciativa impulsada por Grupo Saesa, ha conectado más de 213 sedes sociales y ha beneficiado a más de 17.600 familias en su área de concesión y operaciones entre las regiones de Ñuble y Aysén.