• Además se llevaron a cabo un taller de circo, cuentacuentos para los más pequeños para finalizar con un almuerzo comunitario en Población Las Cumbres.

Un total de 3 toneladas de desechos voluminosos fueron retirados desde Quebrada Honda, actividad organizada por el Programa de Acción Comunitaria y Voluntariado del municipio, la cual se desarrolló el pasado domingo en la sede vecinal y multicancha de Población Las Cumbres.

En la jornada participaron estudiantes del taller de escaladas del Colegio San Javier, Brigada de Rescate de la Sexta Compañía de Bomberos de Puerto Varas, representantes del club Titanas, Club de Montaña y Escala y Sobre Lagos Line.
Además de retirar diversos voluminosos como cocinas, colchones, lavadoras, metales, entre otros deshechos, durante la actividad los más pequeños pudieron disfrutar de un taller de circo y cuentacuentos de Mamá Osa.

La jornada finalizó con un gran almuerzo comunitario preparado por el chef local, Carlos Gómez, instancia en que también se destacó la colaboración de la presidenta de la JJVV de Población Las Cumbres, Marcia Molina, y el apoyo de la empresa Gestión Ambiente.

Respecto a la actividad desarrollada en Quebrada Honda, la encargada del Programa de Acción Comunitaria y Voluntariado, Sofía Jorquera indicó “el día nos acompañó y logramos sacar muchos residuos de la Quebrada, como encargada del Programa me siento esperanzada al ver personas que desinteresadamente deciden participar de actividades que involucran el cuidado de los espacios naturales. Sin embargo el desafío es enorme y necesitamos del compromiso de la comunidad que vive en el sector para que sean embajadores de una nueva cultura del cuidado de la Quebrada, hay mucho por delante aún y tenemos toda la intención de seguir trabajando por una Quebrada limpia y Sana, invitamos a todos y todas las puertovarinas a estar atentas a una nueva convocatoria de limpieza de Quebrada Honda”.