Se concentrará en la detección de patologías cardiovasculares, diabetes e hipertensión de docentes y asistentes de educación

Incrementar la detección de enfermedades cardiovasculares de profesores y asistentes de la educación, es uno de los objetivos de las charlas informativas del Programa ASISTE (PA) y la Farmacia Ciudadana (FC) en establecimientos educacionales de Puerto Montt.

La primera actividad se realizó en el Liceo Comercial Miramar (LMM) en donde los profesionales del PA informaron sobre prestaciones de salud a cerca de 50 pedagogos. Asimismo, cómo acceder a atención médica, de enfermería y kinésica.

“Queremos aumentar el vínculo con los profesores y asistentes de la educación que requieren prestaciones individuales o a través de operativos. Nos enfocaremos en la aplicación de exámenes preventivos para detectar diabetes e hipertensión”, destacó la encargada del PA, Sandra Miranda.

ADQUIRIR MEDICAMENTOS EN FC

Simultáneamente, el director técnico de FC, Germán Jofré, puntualizó que la inscripción en la Farmacia Ciudadana requiere fotocopia de la Cédula de Identidad, comprobante de domicilio en la comuna y la receta para acceder al medicamento.

“Profesores y asistentes de la educación realizaron consultas. Manifestaron su intención de enrolarse para adquirir remedios”, expresó Jofré.

A la par, la jefa de la Unidad Técnica Pedagógica del LMM, Mery Nail, destacó la conversación con los docentes.

“Hubo mucho interés en conocer, en profundidad, cómo funcionan y se accede a atenciones”, concluyó Nail.

El PA y FC son administrados por el Departamento de Salud de la Municipalidad de Puerto Montt.