Ataque vandálico a bomberos deja daños en cuartel y carro de respuesta a emergencias fuera de servicio
Puerto Montt. El hecho afectó la noche del martes a dependencias de la Tercera Compañía, ubicada en avenida Presidente Ibáñez.
Daños en ventanales de la sala de máquinas y en el parabrisas de un carro bomba de primera intervención, dejó un ataque vandálico que afectó al cuartel de la Tercera Compañía de Bomberos de Puerto Montt.
El hecho se registró pasadas las 23 horas de este martes, cuando desconocidos lanzaron piedras de gran tamaño contra la unidad de respuesta a emergencias, quebrando vidrios y alcanzando un carro urbano Jacinto Man modelo TGM 18.340, el que quedó imposibilitado de concurrir a llamados.
Hasta el cuartel afectado llegaron autoridades del Cuerpo de Bomberos para recabar antecedentes de lo ocurrido. Evaluaron los daños el vicesuperintendente, Jaime Paredes, el comandante Roberto Angulo, el director de la tercera Compañía Cristian Aguilar y el capitán Juan Carlos Leyton.
«Estamos enojados, molestos con la situación. Esto es un hecho vandálico que sufrió la Tercera Compañía, con daños en el cuartel, con daños en la máquina B3 de consideración en el parabrisas del carro de primera intervención, quedando fuera de servicio hasta nuevo aviso», precisó el comandante.
El oficial también hizo un avalúo de los cuantiosos daños “la comunidad sufre por delincuentes que cometieron un hecho vandálico en el cuartel de la Tercera Compañía. Son daños millonarios de alrededor, calculamos, 3 millones de pesos. Es un hecho lamentable porque la comunidad sufre la baja de un recurso muy importante para responder a incendios y cualquier emergencia que pueda tener la comunidad puertomontina».
Bomberos estampó la denuncia correspondiente con personal de Carabineros que concurrió al cuartel. Paralelamente Bomberos analiza con su área jurídica la presentación de una querella.