Hospital de Maullín realiza operativo de ecografías para gestantes
Más de 20 usuarias de la comuna de Maullín fueron beneficiadas con un operativo de ginecología y obstetricia, realizado en el Hospital de la comuna, con profesionales de la Universidad de Concepción.
Las atenciones- que fueron gestionadas por el mismo Hospital- se llevaron a cabo en dos boxes de manera simultánea, y se utilizó el recién adquirido ecógrafo para el establecimiento de salud. Con esto, se resolvió demanda de ecografías obstétricas para pacientes embarazadas.
El subdirector (s) de Gestión Asistencial del Servicio de Salud Del Reloncaví, Dr. Johan Álvarez, destacó que el operativo “nos permitió descentralizar el procedimiento de ecografías obstétricas a través de la incorporación de nuevos ecógrafos, que vinieron financiados por el Gobierno Regional en un programa conjunto del Servicio de Salud. Esto nos permite avanzar, aumentar la capacidad de resolución del Hospital y poder dar mayor equidad a las mujeres”.
Por su parte, el director del Hospital de Maullín, Dr. Daniel Hernández, enfatizó que “tener estas instancias nos permiten una mayor equidad, nos permite acercar la salud a las zonas más difíciles de acceso a las personas que tienen mayor dificultad. Y en lo particular, este operativo ha significado poder tener profesionales de altísimo nivel de la Universidad de Concepción”.
En el operativo participaron los profesionales de la Universidad de Concepción, Dr. Juan Escalona Muñoz, ginecólogo, profesor titular y director del Departamento de Obstetricia y Ginecóloga de la casa de estudios; Dra. Ximena Flores, ginecóloga, miembro del directorio de la Sociedad Chilena de Ultrasonografía de Medicina y Biología; y la Dra. Yenny Escobar, becada tercer año de Ginecología y Obstetricia de la Universidad de Concepción.
Las atenciones se llevaron a cabo en el marco de los 100 años de la Facultad de Medicina de la Universidad de Concepción, lo que fue resaltado por el Dr. Escalona, quien dijo que “para nosotros es un verdadero honor y un placer participar en este tipo de actividades, lo que nos mantiene como institución en contacto con nuestras usuarias, con nuestros pacientes reales, poder probar el equipamiento nuevo que tiene el Hospital, poder darle a los médicos, además EDF, que están acá, la visión del ocupamiento pleno de estos equipos, y por supuesto poder beneficiar a las pacientes que están esperando por estos exámenes, que a veces se transforman en un problema bastante engorroso”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí