En el Hospital de Futaleufú se llevó a cabo esta semana un inédito operativo oftalmológico, en el marco del programa “Control de Pacientes con Vicio de Refracción para menores de 15 años”, que lleva a cabo el Servicio de Salud Del Reloncaví, gracias al financiamiento del Gobierno Regional de Los Lagos.
 En total, se realizaron 27 atenciones, las que estuvieron a cargo de la Clínica de Especialidades Oftalmontt, tras adjudicarse la licitación pública por 28 millones 850 mil pesos.
 Gracias a este programa, se realizarán 497 consultas de nueva especialidad en las comunas de Puerto Montt, Chaitén, Palena, Futaleufú y Hualaihué, lo que permitirá disminuir la lista de espera.
 La directora del Servicio de Salud Del Reloncaví, Bárbara Del Pino, resaltó que “este tipo de alianzas virtuosos son las que tenemos que fomentar, porque el trabajo público – privado es el que nos ha permitido ir disminuyendo Lista de Espera, además de llegar a los territorios más aislados de nuestra red”.
 Cabe destacar que el programa considera control oftalmológico y entrega de lentes, en caso de ser necesario, mejorando el desempeño escolar, extraprogramático, y en general la vida social de los menores.