Alcalde Silva y Vecinos de Colaco se movilizan en rechazo a posible vertedero

Con un fuerte rechazo transversal, la comunidad de Colaco y sectores aledaños se movilizó esta mañana en contra de la posible instalación de un vertedero en la zona. La manifestación reunió a vecinos de Astillero, Pargua, Chayahue, Avellanal, Aucha, Aguantao, El dao y Peñasmó, quienes expresaron su descontento por los estudios territoriales que actualmente desarrolla una empresa canadiense con miras a establecer industrias relacionadas con el manejo de residuos.

Durante la jornada, el alcalde Marco Silva recibió una carta formal de los vecinos, en la que se solicita la creación de una mesa de trabajo que incluya a comunidades indígenas, juntas de vecinos, comités de agua potable, clubes deportivos, directivas del centro general de padres y organizaciones de adultos mayores, entre otros actores clave.

Esta instancia, que se autodenominó «No al Vertedero en Colaco», busca garantizar la participación de la comunidad en la toma de decisiones sobre el futuro del territorio.

El llamado de los vecinos, concejales y el propio alcalde es a rechazar de manera categórica la instalación de cualquier empresa especializada en acopio, reciclaje y manejo de residuos en Colaco.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí