Estuvimos en el Ministerio de Obras Públicas junto a representantes de Transportistas de Chiloé, Gobernador Alejandro Santana y comisión Chiloé del Consejo Regional.
Le solicitamos certezas a la ministras Jessica López sobre proyecto DOBLE VÍA CHILOÉ y lamentablemente seguimos con incertidumbre, sólo queda esperar el cierre de la licitación a fines de abril y que de no prosperar con algún oferente la obra seguirá siendo postergada.
La ruta de Chiloé se ha transformado en un riesgo permanente y que necesita soluciones concretas, lo cual se lo reiteramos al MOP especialmente junto al Core Francisco Cárcamo quien visibilizó los graves deterioros que tiene.
En la misma reunión exigimos una solución a las observaciones que tiene el proyecto DOBLE VÍA EL TEPUAL en Puerto Montt, donde el Mop no ha podido resolver las diferencias que existen con el ministerio de desarrollo social, y esto significa que la comunidad debe seguir esperando un proyecto fundamental de mejor conectividad en la capital regional.