Programa de Acompañamiento Psicosocial de la Red de Atención Primaria de Castro, realiza Jornada de Reflexión y Conversatorio para mujeres .
En el marco del mes de la mujer, el Programa de Acompañamiento Psicosocial de la Red de Atención Primaria de Castro; realizó una Jornada de Reflexión y Conversatorio para mujeres usuarias del Programa.
El Programa de Acompañamiento Psicosocial; tiene como propósito mejorar el nivel de salud de niñas, niños, adolescentes y jóvenes de familias con alto riesgo psicosocial en Atención Primaria de Salud con enfoque de salud familiar.
Esta Jornada fue organizada en conjunto con DIDECO y las oficinas de la mujer, Centro de Atención Especializada en Violencia; Programa de la Mujer; Seguridad Pública, Oficina de Información Laboral, OMIL; el Programa Psicosocial de la Red de Atención Primaria y el Departamento de Salud de la Corporación Municipal de Castro.
“Esperamos que esta sea una jornada de reflexión, aprendizaje y participación”; expresó, Jeannette Santana, Directora de Salud de la Corporación Municipal de Castro al dar la bienvenida; «su presencia nos honra para seguir avanzando en la consolidación de un enfoque de trabajo que no sólo asiste; sino que realmente transforma las vidas de las mujeres con quienes trabajamos. A las mujeres nos ha costado mucho llegar, tener un espacio en la sociedad y debemos mantener y fortalecer».
Esta jornada propone abordar las distintas temáticas de la mujer; “promover desde nuestro quehacer el mejoramiento de su calidad de vida; en esta ocasión hay una pequeña muestra de instituciones y cuáles son las instancias de apoyo para las mujeres”.
Durante sus palabras; la directora agradeció el compromiso de la DIDECO a sus oficinas ya los equipos de salud e hizo una invitación a las mujeres a contar con los equipos de salud de la comuna para todo lo que requieran.
Estas iniciativas; continuó, “refuerzan el compromiso de esta administración comunal, son espacios para generar redes de apoyo; fomentar autocuidado en salud e informarse de temas que involucran a la mujer”.
En tanto; Solange Oyarzún, encargada de la Oficina de la Mujer; entregó un saludo de parte de la directora de Desarrollo Comunal y del alcalde Baltazar Elgueta a los presentes.
“Este es un espacio que agradecemos, la idea es que se informa”; enfatizó, “estar unidas entre mujeres nos empodera, tener conocimiento de cómo lograr esa equidad de género tan anhelado, para eso son estas instancias, para hablar, manifestar cómo se sienten día a día”.
Para concluir, señaló que “las puertas de las oficinas de la Dirección de Desarrollo Comunitario están abiertas para ustedes, que sientan que es un lugar donde pueden recurrir”.