La distribuidora ha beneficiado con equipos de respaldo a 215 pacientes debidamente categorizados en esta condición médica en las provincias de Llanquihue y Palena.
Con el objetivo de prestar el apoyo necesario a las personas con la condición de electrodependientes y sus familias, es que la empresa Saesa desde el año 2021 entrega a cada vecino en esta situación un equipo de respaldo que garantice la continuidad de su servicio eléctrico y que les permita mantenerse conectados a sus equipos médicos.
El jefe de Servicio al Cliente de Saesa en Puerto Montt, Francisco Fernández, hizo un llamado a quienes lo requieran, a inscribirse en el catastro de pacientes electrodependientes de forma online o presencial en la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) o en las oficinas de Saesa. “Sabemos que hay enfermedades y condiciones de salud que requieren de apoyo. Es por eso, que en Saesa estamos dispuestos a colaborar, entregando los elementos y el equipamiento necesario para garantizar la continuidad y calidad del servicio eléctrico para nuestros clientes y sus familiares que lo requieran, por lo que hacemos un llamado a las personas responsables de pacientes en esta condición para que gestionen la inscripción de su familiar en nuestras oficinas o en la página web www.saesa.cl”.
Reproductor de audioLa iniciativa de la empresa distribuidora ha beneficiado a vecinos en las provincias de Llanquihue y Palena, garantizando la continuidad del funcionamiento eléctrico de sus equipos vitales en caso de interrupción del servicio, la que hasta la fecha incorpora a 215 vecinos, los cuales están inscritos debidamente en los registros de Saesa, por lo que cuentan con el equipamiento necesario para asegurar la continuidad del suministro eléctrico en sus domicilios y para tranquilidad de sus familiares.
En la zona, la distribución de pacientes electrodependientes por comuna es la siguiente:
Puerto Montt: 105, Calbuco: 22, Puerto Varas: 18, Hualaihué:14, Maullín: 17, Frutillar:13, Los Muermos: 9, Llanquihue: 8, Chaitén: 4, Cochamó:3, Fresia:2.
La inscripción en el registro asegura a los pacientes:
- Atención prioritaria en caso de cortes de energía.
- Entrega de un generador eléctrico para garantizar el funcionamiento de sus equipos médicos.
- Descuento mensual en la cuenta de electricidad, equivalente al costo de 50 kWh.
Además, este registro permite a la distribuidora contar con información actualizada, lo que facilita la implementación de medidas paliativas ante emergencias, garantizando la seguridad de los pacientes.
Desde Saesa, reiteran el llamado a sus clientes en condición de electrodependiente y a sus familiares, a gestionar la solicitud del certificado a su médico tratante, el que categoriza su condición y completar los antecedentes como número de cliente, domicilio y tutor del paciente. Este registro se puede hacer presencialmente en oficinas de la SEC o en Saesa y también vía internet en https://www.sec.cl/pacientes-electrodependientes/ o en www.saesa.cl