Actividades en Quehui, Chelín y en la misma capital provincial, además de una reciente feria de emprendedoras, son algunos de los espacios dispuestos por Castro Municipio.

Como una forma de honrar a las miles de madres que habitan en la comuna y que son parte fundamental del quehacer social, laboral y cultural, es que Castro Municipio estableció un calendario de intensas actividades para este mes de mayo.

“Se ha preparado una amplia gama de actividades partiendo con esta feria de emprendimiento el sábado 4 y domingo 5 de mayo. El martes estamos en la isla de Chelín, el día miércoles estamos con un tremendo show abierto a la comunidad, donde van a participar mujeres de distintos sectores y el día viernes cerramos con una actividad en Isla Quehui”, explicó Ingrid Schettino, Directora de Desarrollo Comunitario Municipal.

En ese sentido, la directora señaló que para el municipio es de vital importancia propiciar la activa participación de mujeres de los sectores urbanos y rurales de la comuna. “Hay muchas jefas de hogar que han tenido que ser padre y madre. Yo creo que todos estos esfuerzos que hace la municipalidad, en entregar oportunidades se ve coronado con el trabajo que hacemos durante todo el año y con las felicitaciones y agradecimientos que recibimos nosotros, pero en nombre de toda la comunidad de Castro”.

Feria de emprendedoras

La «Expo Punto de Encuentro Mundo Mamá», iniciativa organizada por la Agrupación Isla Bonita y la Oficina de la Mujer, dependiente de DIDECO, y que se desarrolló este fin de semana, concertó no solo una gran presencia de visitantes, sino que fue positivamente recibido por la comunidad emprendedora.

“Estoy muy agradecida del señor alcalde por tener y permitirnos tener esta posibilidad de llegar a este lugar con un espacio exclusivo para poder vender nuestros productos naturales. Se han preocupado por nosotros para poder vender nuestros productos y tener un ingreso extra de dinero”, ejemplificó Blanca Lepicheo, expositora de Isla Quehui.

Por su parte, María José Marceli, agradeció estas instancias, que son seguras y protegidas. “Tengo hijitas y me complica de repente vender en la calle o salir a oras partes, entonces tener este pues acá es un espacio muy bonito porque podemos compartir con otras compañeras. Hace frío, pero es cálido estar con otras compañeras y compartir con ellas”, sostuvo.

Con todo, Gloria Mora, presidenta agrupación Isla Bonita, una de las organizadoras del evento, resaltó que esta instancia no solo es una oportunidad para regalonear a la mamá, sino que también supone un gran impulso para muchas emprendedoras de la comuna. “Nuestra feria comenzó hace 6 años, cuando quisimos romper la estacionalidad y quisimos traer a muchas jefas de hogar y muchas mujeres que quieren emprender. Entonces cuando fuimos a proponerle a don Juan Eduardo Vera, hace seis años, el dijo, ¡vamos para adelante!”.