El Cesfam Quillahue, continúa haciendo un llamado a la comunidad a vacunarse contra la influenza.

Desde que comenzó la campaña de vacunación contra la influenza 2024; los equipos de salud se han desplegado por los establecimientos educacionales, jardines infantiles, clubes de adultos mayores, instituciones y diversos espacios públicos para administrar esta vacuna.

Matías Contreras, enfermero del Cesfam Quillahue, invitó a la comunidad a vacunarse lo más pronto posible; la persona una vez que recibe la vacuna genera anticuerpos recién a los 15 días, posterior a la vacunación.

El profesional hizo hincapié, a que asista a vacunarse especialmente la población en riesgo, entre ellos; personas con patologías crónicas entre los 11 y 64 años; embarazadas, en cualquier etapa de embarazo; niños y niñas desde los 6 meses hasta 5° año básico; personas mayores de 65 años y más; personal de salud público y privado.

Esta campaña de vacunación contra la influenza; añadió, se lleva a cabo junto con la vacuna contra el COVID. Además; agregó, de las salidas a terreno, se sigue con un punto de vacunación desde las 08:30, en el Cesfam Quillahue y, los fines de semana el equipo de vacunación se despliega por lugares de gran afluencia de público.

En el Cesfam, se ha dispuesto para la inoculación contra la influenza de lunes a jueves en horario continuado de 09:30 hrs. a 16:00 hrs., y viernes de 09:30 hrs a 15:00 hrs.

Una usuaria; que asistió a un punto de vacunación; Edecia Millatureo, señaló que está super contenta con esta iniciativa, «porque salud no puede estar detrás de las personas, sino al contrario; es super bueno, esta oportunidad para vacunarse; porque a la gente le cuesta ir al Cesfam. También, la usuaria, invitó a la comunidad; que aún están a tiempo de venir vacunarse, antes de que lleguen las enfermedades».