A través de este beneficio de Gratuidad podrá costear su carrera de educación superior y cubrir los 11 semestres de formación y los cerca de $50 millones de arancel.
Alberto Barrientos Cofián, recibió una gran noticia este 30 de mayo, luego de conocer los resultados de “Gratuidad Universitaria” del Ministerio de Educación, logro que consiguió gracias al acompañamiento y asesoría del Equipo Social de Fundación Acompaña Chile, quien lo orientó en el Sistema de Acceso a la Educación Superior, Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS) y actualización del Informe social que reflejó su real situación de vulnerabilidad socioeconómica.
Este joven, hijo de madre soltera, egresó del Colegio Emprender de Osorno y obtuvo puntaje nacional en Matemáticas en la última PAES, por lo mismo fue elegido por Fundación Acompaña Chile para ser apoyado en su proceso académico, ya que proviene de una familia esforzada del histórico barrio de Rahue y posee un gran potencial en el ámbito profesional.
Es por ello que el Directorio de Fundación Acompaña Chile se hizo cargo de esa situación financiera y lo asesoró a través de su equipo Social para conseguir el financiamiento de gratuidad universal, con el cual podrá financiar los 11 semestres de Ingeniería Civil Industrial por un valor cercano a los $50 millones.
Tras conocer esta favorable noticia, Alberto agradeció el apoyo brindado durante este tiempo. “Agradezco a Fundación Acompaña Chile por toda la ayuda y cooperación que me han prestado en mi trayecto de vida universitaria, ya que gracias a ello podré mantenerme estudiando en la universidad”, dijo el joven desde Santiago.
Al respecto, Harry Jürgensen Caesar, presidente del Directorio Fundación Acompaña Chile también se mostró satisfecho con los resultados, más aún cuando se trata de un joven que ha debido enfrentar muchas barreras, entre ellas su condición de Trastorno del Espectro Autista (TEA) y vulnerabilidad económica.
“Alberto es el primer joven que apoyamos en el ámbito Educacional, primero le entregamos un computador para apoyar sus estudios y ahora lo asesoramos para que pueda financiar su carrera universitaria, ya que sin gratuidad se tornaba imposible seguir su formación académica”, comentó Jürgensen.
En tanto, Valeska Cofián, madre de Alberto también agradeció a los miembros colaboradores de la Fundación por esta invaluable ayuda. “Les agradezco enormemente a Fundación Acompaña Chile, ya que gracias a la colaboración de su asistente social recibimos la orientaron necesaria en el proceso de acreditación socioeconómica y gracias a esto, hoy Alberto podrá estudiar con Gratuidad. Muchas gracias a cada uno de los miembros de la Fundación, estamos felices y muy agradecidos con cada uno de ustedes”, concluyó.