Hasta la localidad de Cucao, llegaron la directora del Servicio Salud Chiloé Marcela Cárcamo Hemmelmann, y la jefa de la Unidad de Participación Social y OIRS María José Bravo, para participar de la Mesa Territorial de Comunidades Indígenas de la Cuenca Lago Huillinco Cucao.

En la constante búsqueda de implementar mejoras a los requerimientos y demandas sanitarias en la población, la autoridad de salud y su equipo, junto al secretario general(s) de la Corporación Municipal de Chonchi Mercindo Báez y Paula Soto del Departamento de Salud Municipal (DESAM) de la comuna, escucharon atentamente cada uno de los planteamientos de los dirigentes de la zona, valorando la instancia y realizándose las coordinaciones para resolver las inquietudes abordadas.

“Fue una positiva reunión, todos los participantes quedaron conformes y en común acuerdo de gestionar algunos temas planteados por la comunidad. Fue una óptima instancia para saber cómo funciona las rondas en el sector, cuáles son las preocupaciones de la comunidad y ya tenemos algunas coordinaciones”, subrayó la directora del Servicio Salud Chiloé.

Juan Carlos Luna Chodil, coordinador de la Mesa Territorial de la Cuenca Lago Huillinco Cucao, expresó su agradecimiento de que la representante del Ministerio de Salud en la Provincia se reuniera en Cucao con los habitantes del sector “a visualizar y atender las problemáticas que hoy dependen de su servicio, tener también al equipo de la Corporación de Salud fue muy importante y provechoso”, aseveró.

En la oportunidad la jefa de la Unidad de Participación y Oirs María José Bravo junto con expresar la importancia de esta convocatoria, explicó e invitó a las comunidades, a postular a iniciativas de pueblos originarios que pueden ser financiadas en una nueva convocatoria del Programa Especial de Salud y de Pueblos Indígenas PESPI, postulaciones   que comenzarán en los próximos días.