Cinco estudiantes de la educación municipal de Puerto Montt se preparan para competir en el Encuentro Nacional de Halterofilia Vicuña 2024. La delegación, conformada por Patricio Vásquez del Liceo Comercial Miramar, Brayan Cárcamo y Agustín Villar del Liceo Manuel Montt, y los hermanos Jaziel y Anastasia Ojeda del Liceo Andrés Bello, viajará este martes 2 de julio junto a su entrenador, Juan Vásquez, para representar a nuestra comuna.
Desde hace siete años, el DAEM Puerto Montt ha impulsado un taller de levantamiento de pesas, logrando resultados destacados a nivel regional y nacional.
El entrenador y preparador físico Juan Vásquez se dedica a brindar una formación integral basada en el respeto, la responsabilidad y el trabajo en equipo. “Aquí se entrena de lunes a viernes después de clases durante dos horas. Aunque el levantamiento de pesas es un deporte individual, promovemos el compañerismo y la colaboración. Lo que comenzó como un taller escolar ha producido resultados positivos. Cada estudiante es un orgullo y nos motiva a seguir trabajando, en esta ocasión van a ganar experiencia para seguir aprendiendo y creciendo en esta disciplina olímpica ”, destacó Vásquez.
Hugo Avendaño, jefe subrogante del DAEM, reconoció el esfuerzo del entrenador y el desempeño de los estudiantes. “El compromiso y la dedicación de Juan Vásquez han sido claves para el éxito de este programa. Nos llena de orgullo ver a nuestros estudiantes destacarse y representar a la educación municipal a nivel nacional”, expresó Avendaño.
Los cinco jóvenes, junto a su entrenador, viajarán este martes 2 de julio a Vicuña para ser parte del Encuentro Nacional Escolar de Halterofilia 2024. Este evento les permitirá interactuar, compartir entrenamientos e intercambiar experiencias, reforzando el trabajo en equipo y el apoyo mutuo.