Durante las vacaciones de invierno escolares se realizó la versión N°16 de esta tradicional copa, con la participación de 44 equipos.

Aproximadamente 400 niños, de entre 7 y 16 años, se dieron cita en la 16ª edición del Campeonato Mini Salmón organizado por AquaChile en Quellón.

Este evento, que ya es una tradición en la comunidad, ha visto pasar a numerosas generaciones de jóvenes deportistas. En esta ocasión, 11 instituciones deportivas locales aportaron 44 equipos para la competencia.

El campeonato Mini Salmón es una actividad muy esperada por la comunidad, que da la posibilidad de que los quelloninos disfruten de una actividad sana y recreativa durante las vacaciones de invierno.

“Estamos celebrando la 16ª edición de esta copa, y digo celebrando porque realmente es una fiesta para los niños de nuestra comuna. En AquaChile estamos emocionados de organizar, una vez más, este encuentro que trae tanta alegría a los niños de nuestra comuna”, comentó Daniela Concha, Relacionadora Comunitaria de AquaChile en la zona.

Kandra Lemus, jugadora de la filial UC y una de las participantes, agradeció a la organización: “Se le ha dado mucha más importancia al fútbol femenino, a nosotras nos encanta participar. Es para juntar experiencias y pasarla bien y disfrutar de lo hermoso que es el fútbol, que al final eso es lo que nos une a todos en este campeonato. Muchas gracias por realizar esto”.

En tanto, el alcalde de Quellón, Cristián Ojeda, destacó la importancia de esta actividad para la comuna: “Un abrazo a AquaChile a todos lo que hacen posible que se abran los espacios para niños y niñas en temas formativos, donde todos juegan, todos ganan. Es importantísimo para nosotros como municipio y como comunidad. Los recibimos siempre con los brazos abiertos porque se da la posibilidad para muchos niños de poder participar en esta versión, disfrutar de lo que les gusta, que es el baby fútbol, y también poder compartir en familia”.

AquaChile es el primer actor en la industria nacional del salmón, elabora productos de la más alta calidad, y lo hace de la mano de una producción responsable con el medio ambiente y cercana con las comunidades vecinas.