MPM.-Con SPD analizó propuestas para optimizar políticas públicas relacionadas con iniciativas como recuperación de espacios públicos, alarmas, cámaras de televigilancia, patrullajes, entre otras
Como una convergencia de voluntades y esfuerzos para incrementar la calidad de vida de Puerto Montt, calificó la Municipalidad y el Comité Preventivo de la Subsecretaría de Prevención del Delito (SPD) la jornada de trabajo que evaluó la ejecución de mecanismos para desplegar políticas en Seguridad Pública.
Acerca de las perspectivas y alcances en el quehacer estratégico para la comuna, el jefe de la Dirección de Seguridad Pública, Ricardo Mansilla, indicó que se traduce como altamente positivo ya que, en la práctica, el municipio estableció cuáles son las temáticas –directamente relacionadas con situaciones ilícitas– que preocupan a la ciudadanía.
“Se plasmó como un encuentro eficiente y necesario. La Municipalidad puntualizó cuáles son las preocupaciones esenciales de los vecinos en torno a la seguridad en los barrios. Nos permite incrementar los mecanismos para reducir espacios al quehacer delictual”, explicó Mansilla.
En la misma línea, la coordinadora regional de la SPD, Paulina Muñoz, recalcó que el objetivo se concentra, enlazado con el gobierno comunal, en profundizar y aumentar la eficacia de los dispositivos –en el corto, mediano y largo plazo– en Seguridad Pública.
“Es continuar trabajando en el pleno desarrollo de la prevención del delito. Es una labor periódica que hemos articulado con la Dirección de Seguridad y equipos profesionales de la Municipalidad de Puerto Montt”, concluyó Muñoz.
Simultáneamente, la Municipalidad destacó iniciativas como la instalación de cámaras de televigilancia, recuperación de espacios públicos, despliegue de 700 alarmas en Población Antonio Varas, reforzamiento del alumbrado público y patrullaje en diversos puntos de la urbe, entre otras.