En asociación con Komatsu, Melón Hormigones finalizó curso de capacitación para jóvenes que infringieron la ley
Empresas Melón se compromete con la reinserción y la inclusión, por lo mismo es que aporta a iniciativas sociales de principio a fin. En el marco de lo mismo fue que participó en el acto de finalización del curso de Grúa Horquilla que la fundación Reinventarse de Komatsu Cummins impartió en las instalaciones de la planta de hormigones ubicada en Lo Espejo. La capacitación constó de 120 horas teóricas y prácticas, para que 10 jóvenes pudiesen adquirir los conocimientos necesarios en el manejo de grúas horquillas.
En la cita participaron Mariela Las Heras, Gerente de Asuntos Corporativos, Cecilia Pereda, Subgerente de RRHH de Melón Hormigones y Sebastián Prado, Gerente de Marketing y Servicio al Cliente de melón hormigones, así como diferentes representantes de Fundación Reinventarse. Bernardo Vásquez, Director Ejecutivo de la Fundación comentó en la oportunidad que le entrega este curso a los jóvenes: “tiene la particularidad que, al estar certificado por SENCE, permite acceder a una licencia de conducir para trabajar, lo que en definitiva habilita a los jóvenes para que las empresas los puedan contratar.”
Empresas Melón siempre ha estado muy consciente de su compromiso con los diferentes públicos de interés, por lo mismo la participación en este curso fue fundamental y un aporte en la visión de la sociedad que queremos construir como empresa. Durante la ceremonia, y en representación de quienes tomaron el curso y se certificaron, habló Felipe Calfucura, que agradeció por sobre todo la oportunidad; “la experiencia fue bonita, recibimos mucho apoyo, aprendimos a trabajar en terreno y en equipo. Nos ayudamos los unos a los otros”, lo que reafirma el aporte que significan estas iniciativas para nuestra comunidad.
Mariela Las Heras, ha destinado sus esfuerzos de forma constante a potenciar los distintos programas de Diversidad e Inclusión de empresas Melón y sobre esta tarea: “confiamos mucho en las alianzas y en los programas colaborativos, esto es una muestra de ello. Creemos que mientras más somos con un mismo fin, hacemos más y el impacto es mayor. Por lo tanto, nos hace todo el sentido seguir siendo parte y seguir contribuyendo.”
Esperamos que más iniciativas de este tipo puedan repetirse y que toda nuestra comunidad pueda seguir formando parte de la inclusión social.