Más de 60 emergencias provocadas por el frente de viento y lluvia movilizaron a funcionarios de la Municipalidad de Frutillar, como también a voluntarios y voluntarias del Cuerpo de Bomberos de la comuna.
Así se desprende del balance entregado por el Administrador Municipal, Víctor Naíl, quien destacó el trabajo del personal municipal, como de bomberos para atender las emergencias.
“En el marco del pasado sistema frontal, los funcionarios del departamento de Obras de la Municipalidad de Frutillar, junto a las oficinas de Emergencia y Seguridad Ciudadana, además de las compañías del cuerpo de bomberos de Frutillar, atendieron más de 60 emergencias provocadas por caídas de árboles, inundaciones, anegamientos y desprendimientos de techumbres”, indicó.
Naíl destacó el amplio despliegue realizado por los funcionarios municipales y de bomberos para atender todas las emergencias reportadas por los vecinos.
“Queremos agradecer y destacar el gran profesionalismo de los funcionarios del municipio y de bomberos, ya que lograron atender todas las emergencias que reportaron nuestros vecinos, tanto en el sector urbano como en las zonas rurales de Frutillar. Eso demuestra el alto compromiso que tienen con nuestra comunidad”, señaló
Igualmente, el Administrador Municipal de Frutillar dijo que paulatinamente se ha repuesto el servicio eléctrico en la comuna, como también el suministro de agua potable que afectó a un importante sector de la ciudad de Frutillar debido a la rotura de una cañería matriz.
Finalmente, Víctor Naíl indicó que los sistemas comunales se mantendrán activos ante el nuevo sistema frontal que se registrará en la zona durante el fin de semana, el cual debiera ser de menor intensidad al registrado los días miércoles y jueves de la semana en curso.