Un paso importante, dio  Naviera Proschle de la comuna de Calbuco, pensando en el bienestar de los vecinos y vecinas de la Isla de Chiloé.

Durante la jornada de este sábado 3 de agosto, entró en servicio el transbordador  «Fortuna VII» , que realizara la conectividad entre  Isla Tanqui y Queilin en la Isla Grande de Chiloé.

Para Alexis Proschle , Gerente y Propietario de  Naviera, que lleva su apellido  indicó que: «Estamos muy contento y orgulloso de nuestros vecinos(as) como el Gobierno confíen en nuestra Empresa, contamos con muchos años realizando estos servicios, por ejemplo entre Huar y Calbuco como también entre Huar y Puerto.Montt y viceversa, estamos siempre preocupados de entregar un buen servicio, seguro y confortable. Hoy día esta barcaza que va a conectar esta Isla, cuenta con una capacidad para 40 pasajeros y el traslado de 8 vehículos menores, lo cual entregará un mejor bienestar para nuestros compatriotas» indicó Proschle.

Por otra parte el Alcalde de Queilen, Marcos Vargas, se mostró muy contento y agradecido de poder mejorar el estándar de sus vecinos. «hoy es un hito histórico de poder llegar junto a las Autoridades Regionales a entregarle este servicio, que sin duda va a aliviar y mejorar el vivir en de nuestros vecinos y familia».   Por último agradeció a las autoridades el haber escuchado sus necesidades y que hoy se hace realidad  con el ingreso de «Fortuna VIII»

El seremiTT Pablo Joost Winkler junto al alcalde de #Queilen Marcos Vargas presentó ante los dirigentes de las distintas JJVV de Isla Tranqui al nuevo operador del servicio marítimo que desde hoy sábado 03 de agosto ,  conectará a la isla con la capital comunal con hasta 6 frecuencias diarias.