Luego de extensas jornadas de faenas de recuperación de suministro para los clientes en la zona, esperan superar la contingencia en un 100% durante la jornada del miércoles 7 de agosto.

Desde Saesa informaron que, de acuerdo con su último balance, en la provincia de Llanquihue cuentan con servicio eléctrico el 99% de los clientes, el que se vio interrumpido por el inédito frente climático que afectó a la zona centro sur del país.

“Actualmente, nuestras brigadas de equipos técnicos están desplegadas en terreno, enfocadas en gran medida, en la reparación de la infraestructura dañada durante el frente climático de la semana pasada y a reponer el servicio de quienes aún están interrumpidos y que en su mayoría se encuentran en sectores rurales de las comunas de Puerto Montt y Calbuco”, indicó Juan Francisco Castillo, gerente de Saesa en la provincia de Llanquihue.

Agregó que: “Esperamos superar la contingencia en un 100% durante la jornada del miércoles 7 de agosto. Sin embargo, es posible que, en casos puntuales, la labor se extienda debido a la dispersión geográfica y las condiciones meteorológicas”.

Por último, señaló que: “Agradecemos la paciencia y comprensión de nuestros clientes durante este tiempo y reafirmamos nuestro compromiso de restablecer el servicio completo a la brevedad. Además, les recordamos que estaremos evaluando caso a caso las posibles pérdidas de alimentos u otros requerimientos particulares de nuestros clientes, para lo cual está disponible la página: https://www.gruposaesa.cl/consultas-y-reclamos/reclamos/

De la misma forma, indicó que “queremos agradecer a nuestros equipos, especialmente a los de terreno, quienes en extensas jornadas han estado trabajando para recuperar el servicio para todos los vecinos durante esta emergencia”.