Después de un período de diversos ajustes a la situación del país, los líderes ahora se enfocan en cumplir con sus objetivos. Pero el camino no está exento de preocupaciones.
Productividad, rentabilidad y adopción de tecnología son las tres principales preocupaciones de los líderes de empresas de diversos rubros del país para el segundo semestre del año, según una encuesta realizada por la empresa de soluciones en talentos Robert Half Chile.
En el sondeo, 75 gerentes o líderes de empresas del país, hicieron una elección de múltiples factores, donde la productividad fue apuntada como la principal preocupación (67%), seguida por la rentabilidad (60%) y la adopción de tecnología (40%). Más atrás ubicaron al bienestar, en términos de salud mental y calidad de vida (35%), y la atracción de talento y desarrollo de carrera (31%).
“En este momento, los líderes están buscando alcanzar el máximo rendimiento con los recursos que tienen”, dijo el director asociado de Robert Half Chile, Caio Arnaes. En el último tiempo, hubo mucha preocupación por adaptarse al momento económico y las empresas realizaron sus ajustes para eso.
Las otras opciones
La preocupación por el modelo de trabajo a elegir y la adaptación que conlleva y la remuneración compartieron un 29% de las preferencias, seguidas por la retención de talentos (27%) y los factores económicos y políticos (23%).
Para Arnaes, “que estos factores no sean los primeros, no significa que no sean importantes. Una lectura posible es que los líderes ya han trabajado sobre estos aspectos y ahora están ejecutando sus planes con lo que definieron”, concluyó.