Iniciativas se proyectaron mediante labor conjunta con juntas de vecinos. Asimismo, incluyen la renovación de carpeta de Estadio Lintz.-  

A 256 millones de pesos ascienden los recursos que aprobó el Concejo para reforzar infraestructura de espacios públicos, canchas y sedes sociales en diversos puntos de Puerto Montt. Las iniciativas se llevarán a cabo a través de la postulación de la Municipalidad (MPM) al Programa de Mejoramiento de Vivienda, Barrio y Entorno (D.S N°27), del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU).

Sobre el acuerdo que se expresa en el aporte del 10% del presupuesto total que otorga el MINVU, el alcalde Gervoy Paredes indicó que corresponde a un mecanismo con el que la MPM ha dotado a la comuna con áreas verdes, ferias y espacios para juntas de vecinos, entre otros.

“Hemos ganado variadas postulaciones. Abarca mejoramiento de áreas verdes, construcción de sedes y ferias. Se han logrado mediante la labor conjunta con organizaciones sociales y el Ministerio de Vivienda”, dijo el alcalde Gervoy Paredes.

Acerca de cómo se han perfilado las intervenciones de acuerdo a las necesidades que formulan las organizaciones sociales, el encargado del Departamento de Vivienda, Jaime Mendoza, especificó que surgen, esencialmente, desde dirigentes vecinales y la comunidad.

“Brotan desde el testimonio de la comunidad y sus representantes. En consecuencia, tienen un perfil social y que responden a necesidades objetivas en variadas zonas de la capital regional”, puntualizó Mendoza.

ESTADIO LINTZ

Consultado sobre los alcances de la postulación al D.S N°27 que abarca la renovación de carpeta del Estadio Lintz, el presidente del Club Deportivo Lintz, Patricio Mascilla, señaló que permitirá continuar con el quehacer de la liga Masculina y Femenina de la institución.

“Favorecerá a hijos y hasta nietos, de integrantes del plantel, dan vida al Club. Se extienden hasta por cinco generaciones. Casi todos residen en el barrio. Dan vida a la Liga Masculina y Femenina”, concluyó Mansilla.

El municipio informó que el documento abarca a Multicancha Bosque Amarillo de Mirasol, áreas verdes en Senderos, Altos y el Centro Comunitario de Cuidados en Tepual. También espacio público de Melihuén y Mirador de la Cordillera