En medio de gran emoción y alegría se vivió la ceremonia de inauguración del proyecto de Conservación de la escuela rural de Teupa, de la comuna de Chonchi, el cual involucró un monto de inversión de 147 millones de pesos, gracias a dineros provenientes del Ministerio de Educación.

Se trata de una iniciativa que fue gestionada en conjunto entre la Corporación municipal y el municipio local, donde entre las principales intervenciones realizadas al recinto destaca la intervención en el sistema de fundaciones, restauración de cubiertas y revestimientos, renovación del sistema eléctrico y sanitario, en donde se incorporó sistema de calefacción a pellet.

En estos años de administración del Alcalde y presidente de la Corporación Municipal, Fernando Oyarzún Macías han sido invertidos más de 6 mil 500 millones de pesos en los diferentes establecimientos educacionales públicos de la comuna de Chonchi.

En este sentido, el edil chonchino expresó su satisfacción que el importante avance realizado hasta el momento en materia educacional.

“Han sido varios los establecimientos donde hemos invertido más de 6 mil 500 millones de pesos y eso no solo demuestra las cifras, sino también la dedicación que se ha puesto en este trabajo que queremos seguir avanzando y desarrollando”.

Por su parte, el Seremi de Educación, Juan Eduardo Gómez Vera, señaló que con este tipo de conservaciones se viene a responder una gran deuda que se tiene como Estado con la educación pública.

 “Felices de poder estar en esta ceremonia de inauguración, de contribuir a que más establecimientos educacionales tengan estas mismas condiciones que también es un desafío como estado, una deuda como estado de poder inyectar los recursos en educación que donde más se necesitan”.

En tanto, Gloria Navarro, profesora encargada de la escuela de Teupa compartió su alegría por haberse entregado este remozado recinto a la comunidad.

 “Felices por esta nueva infraestructura que viene a cambiar las condiciones de nuestros niños y niñas, quienes aprenden con mejores comodidades donde ya no van a tener distracciones y su único objetivo va a hacer estudiar y venir al colegio”.

Una opinión similar compartió Gloria Velásquez, presidenta del centro general de padres y apoderados de la escuela de Teupa, indicó que es parte del pasado los fríos inviernos que pasaron los alumnos del establecimiento que estaba en malas condiciones.

 “Como apoderados, muy contentos por ya inaugurar el colegio porque antes tenia muchas falencias pero, gracias a Dios hoy día está en excelentes condiciones, donde ver a nuestros hijos ya no pasar frio como era antes, es la felicidad máxima”.

La inauguración del proyecto de Conservación de la escuela rural de Teupa se suma al ya entregado recientemente de la escuela de Chanquin, donde se invirtieron otros 447 millones de pesos del MINEDUC.