Por primera vez, la diseñadora chilena Anita Romero Cox deslumbró en Puerto Varas con la presentación de su nueva colección de alta costura para la temporada 2024-2025. Bajo la marca Ana Rosmarino colección inspirada en diseños catalanes y con influencia española, destaca por su vibrante fusión de colores y su enfoque en las últimas tendencias de la moda internacional.

El evento, organizado en conjunto Hotel Germania y Cristóbal Troncoso, productor de evento de moda e influencer, logró convertir al sur de Chile en un escenario privilegiado para este exclusivo desfile. La visión y conocimiento de Troncoso fueron fundamentales para que Anita Romero Cox escogiera Puerto Varas como el lugar ideal para presentar su colección.

El desfile incluyó la participación especial de Anny Novias, diseñado local, con una selección de vestidos de novia que destacaron por su delicadeza y estilo único. Además, las modelos de Vita Modell brillaron la pasarela. El cocktail, a cargo del Restaurante La Olla, que ofreció una muestra de sus especialidades.

Cristóbal Troncoso, influencer y productor, destacó la importancia de esta colaboración, siendo su primer evento de producción. «Traer a Anita Romero Cox y su segunda colección al sur y organizar este desfile en Puerto Varas refleja nuestra convicción de que esta ciudad ofrece un entorno único y un público ideal para eventos de moda de alto nivel. Este esfuerzo ha sido posible gracias al apoyo de todos los que creyeron en el proyecto, especial al Hotel Germania y Restaurant La Olla. Su compromiso fue clave para el éxito de esta iniciativa, y estamos muy emocionados de haber consolidado este espacio para la moda en la región», afirmó Troncoso.

Con una formación en Ingeniería en Administración y una maestría en Diseño y Gestión de Eventos obtenida en Barcelona, España, Troncoso se posiciona como un referente en la producción de eventos de moda, fusionando su carrera como modelo e influencer con prestigiosas marcas lifestyle nacionales e internacionales.

El Hotel Germania y Cristóbal Troncoso, productor del evento, expresan su sincero agradecimiento a todos los colaboradores que hicieron posible esta ocasión tan especial.

Este desfile afirmó que Puerto Varas puede convertirse en un escenario emergente y privilegiado para eventos de moda de alto nivel. La entusiasta participación de la comunidad local demostró el interés por la moda, y que lugares como Puerto Varas pueden albergar con éxito eventos de esta envergadura. Diseñadores, modelos y entusiastas de la moda se reunieron para compartir ideas y visiones, impulsando tendencias y proyectando la moda en el sur de Chile.