Termina este sábado: últimos dos días de
la Colecta Nacional de la Fundación Coanil
- Hasta mañana 5 de octubre se realizará la versión 2024 de la campaña para recaudar fondos de la organización especializada en la atención a personas con discapacidad intelectual. Los aportes se pueden realizar en web coanil.cl.
Después de cinco años, el martes 1 de octubre, la Fundación Coanil volvió a las calles para realizar su Colecta Nacional 2024. Sin embargo, la presencialidad no era la única forma para que las personas participarán, pues la campaña también incluye una vía digital que hasta este sábado 5 de octubre estará disponible para recibir aportes.
“Luego de tanto tiempo, era muy importante para nosotros volver a la calle, hacernos notar, más si consideramos que en este 2024 cumplimos 50 años. Ese era el objetivo de retornar a la presencialidad, pero sabemos que la gente también ha aprendido a participar de este tipo de actividades a través de sus teléfonos o computadores, así es que hemos mantenido ese formato”, manifiesta Nicolás Fehlandt, gerente general de Fundación Coanil.
La campaña de publicidad llevada adelante por la organización especializada en la atención a personas con discapacidad intelectual también incluye un comercial, en el que destaca la participación de la atleta del Team Chile, Natalia Duco.https://www.facebook.com/naviera.proschle
“En esta nueva colecta institucional quisimos relevar el valor de la autodeterminación y capacidad de nuestras usuarias y usuarios y a su vez desafiar a la sociedad en su conjunto para apoyarlos en su desarrollo. Esperamos que muchas personas se puedan sumar a esta nueva colecta para seguir favoreciendo el desarrollo de las personas con discapacidad intelectual del país”, agregó Fehlandt.
Actualmente, la institución cuenta con 58 iniciativas a nivel nacional y 1.401 colaboradores y colaboradoras que atienden a más de 3.200 usuarios y usuarias a través de programas sociales, educacionales y laborales, los cuales buscan promover un cambio social fundamental para mejorar su calidad de vida, defender sus derechos, fomentar su autonomía e impulsar su inclusión social.