La exjueza titular del Juzgado de Letras de Castro fue nombrada en el cargo por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, de la terna propuesta por el tribunal de alzada, tras ser seleccionada por concurso público.

En una ceremonia realizada en la Corte de Apelaciones de Puerto Montt, el presidente Patricio Rondini Fernández-Dávila tomó juramento o promesa legal a Alejandra Sepúlveda Gloor, como jueza titular del Juzgado de Familia de la comuna.

La exjueza titular del Juzgado de Letras de Castro fue nombrada en el cargo por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, a través del Decreto Exento N°2.227, de la terna propuesta por el tribunal de alzada, tras ser seleccionada por concurso público.

El acto, en el que también prestó juramento la exsecretaria del Juzgado de Letras, Garantía y Familia de Hualaihué, Fernanda Aguilar Berger, como jueza titular del Juzgado de Competencia Común de Calbuco, contó con la participación de la ministra titular Ivonne Avendaño Gómez, la ministra suplente Claudia Cárdenas Navarro y el secretario (s) Marcelo Inostroza Salazar, como ministro de fe, además de jueces, relatores, funcionarios, familiares y amigos de la nueva jueza de Familia.

Al término del juramento, la magistrada Alejandra Sepúlveda manifestó su satisfacción por el nuevo paso en su carrera en el Poder Judicial. “Estoy muy feliz con mi nombramiento como juez de Familia de Juzgado de Puerto Montt, es el objetivo al cual yo quería llegar en mi carrera judicial. Es el área del derecho en el cual yo me he especializado durante todos los años de carrera”, expresó.

“Fui muchos años juez de Familia de Puerto Varas -continuó- y todo el periodo intermedio que me he desempeñado como relatora interina de la Corte de Apelaciones durante los años anteriores, me desempeñé con la tabla de familia, lo cual me ha permitido estar actualizada en dicha materia”.

Finalmente, agradeció a quienes han contribuido al logro del nuevo cargo y retomar la judicatura de Familia. “Esto es un desafío para mí, un ascenso en mi carrera judicial. Estoy muy motivada con integrar el tribunal, ser parte de ese equipo de trabajo, aportar con nuevas ideas, apoyar con los conocimientos que me ha dado el ejercicio como juez de Familia y, sobre todo, agradecer a mi grupo familiar, a mi marido, a mis hijos, a mis padres, que me apoyaron en este desafío que fue llegar a un cargo de tercera categoría”, concluyó.

El cargo de jueza titular del Juzgado de Familia de Puerto Montt se encontraba vacante por la renuncia de Patricia Casas Olavarría, según Resolución Exenta N°216 del tribunal de alzada, del 11 de abril pasado.

Trayectoria judicial

Alejandra Michelle Sepúlveda Gloor estudió Derecho en la Universidad Central y egresó el año 2000. En lo académico, además, cuenta con un máster en necesidades, derechos y cooperación al desarrollo de la infancia y adolescencia, de la Universidad Autónoma de Madrid.

Su trayectoria en el Poder Judicial se inició el año 2005, como secretaria titular del juzgado de Letras de Ancud. Desde 2006, en tanto, se desempeñó como jueza titular del Juzgado de Familia de Puerto Varas.

En 2022 fue nombrada jueza del Juzgado de Letras de Castro. Actualmente, cumple funciones como relatora interina en la Corte de Apelaciones de Puerto Montt.