El Programa Elige Vida Sana, desarrolla jornada recreativa a niños y niñas de la Escuela Pedro Velásquez de Llau Llao.
Entre las acciones generadas por el Programa Elige Vida Sana de la Red de Atención Primaria de Castro, se desarrolló una jornada para motivar la práctica de ejercicio físico a niños de kínder de la Escuela Pedro Velásquez Bontes de Llau Llao; en la piscina del Centro Polideportivo de la comuna.
El Programa Elige Vida Sana, es una instancia del Ministerio de Salud; que pretende disminuir los factores de riesgo a desarrollar enfermedades cardiovasculares; a través de la intervención de nutricionista, psicóloga y profesor de educación física; orientados hacia la adquisición de aprendizajes, hábitos y conductas más saludables.
Esta es una “instancia que promueve estilos de vida saludable en la Escuela Pedro Velásquez, con la cual llevamos 10 años trabajando”; explicó Paz Álvarez, Profesora de Educación física del Programa Elige Vida Sana.
El enfoque del programa es preventivo, promocional y cada año; continuó, “invitamos a compartir en familia, a participar de espacios que los motive a realizar ejercicio físico, fomentar la vida sana de forma entretenida; además de incentivar y sensibilizar a la comunidad escolar, promoviendo la relevancia del autocuidado desde la infancia”. Es una oportunidad para que “los niños, niñas y sus familias accedan a otras instalaciones para realizar ejercicio físico; acciones que contribuyen al bienestar general”.
Esta actividad se realizó con apoderados, niños y docente de Kínder del establecimiento educacional; agregó Fabián Martínez, Profesor de Educación Física del Programa Elige Vida Sana; “de manera introductoria se les hizo una ambientación del medio acuático, para perder el miedo al agua; posteriormente desplazamiento y un espacio para desarrollar otros componentes motrices; además de compartir entre apoderados y niños para fortalecer lazos de amistad”.
En dicha jornada Gladys Aguilera; Educadora de Párvulo de kínder de la Esc. Pedro Velásquez Bontes; agradeció esta oportunidad; agregó, “estamos haciendo uso de este beneficio del Programa Elige Vida Sana; para que los niños también disfruten de la piscina; es una linda experiencia de aprendizaje donde también nos acompañan los padres y apoderados”.
El apoderado de kínder de la Escuela de Llau Llao; Cristian Barría, manifestó su satisfacción por este encuentro; “la posibilidad de venir a la piscina de vez en cuando; muy contento y alegre por los niños”; concluyó.