El 24 de octubre se celebra el Día Mundial de la lucha contra la Poliomielitis o Polio; esta es una oportunidad donde el Club Rotary Castro “Alihuen”; contribuye a fortalecer el compromiso de erradicar esta enfermedad a nivel global, mediante la aplicación de vacunas.

Esta organización internacional; Rotary, “formada por líderes de diferentes comunidades del mundo entre sus principales iniciativas y más constantes es la erradicación de Polio”; expresó la Dra. Maritza Pincheira, encargada de imagen pública del Club Rotary “Alihuen”.

“Desde el año 1979; en qué Rotary emprendió un proyecto para inmunizar contra la polio a 6 millones de niños en Filipinas; el día mundial contra la polio se conmemora cada 24 de octubre de todos los años”.

La Poliomielitis; agregó la profesional, “es una enfermedad producida por un virus; que se transmite de una persona a otra persona principalmente por vía fecal, oral; es decir el virus ingresa al organismo de otra persona a través de la boca o con menos frecuencia mediante un vehículo común como el agua o los alimentos contaminados y luego se multiplican en el intestino; el problema, continuó, es que este virus en su forma más grave puede afectar los nervios y provocar parálisis; también puede derivar en problemas para respirar y a veces incluso la muerte”, sentenció.

 Este virus ha sido eliminado en la mayoría de los países; continuó la Dra. Pincheira, “el último caso en América fue en el año 1991 y los últimos casos en Chile fue en el año 1975; gracias a los esquemas de vacunación, donde se incluyó la vacuna de la polio; pero aún persiste en países donde continúan apareciendo casos como Pakistán y Afganistán.

“Con la experiencia que hemos adquirido en la pandemia”; afirmó, “el virus que se encuentra en alguna parte del mundo es muy fácil que pueda llegar a otras partes por la globalización, las personas viajan a través del mundo llevando y trayendo virus, esto lo convierte en un problema de todos”.

Por esto, Rotary, emprendió un proyecto para poner fin a la polio en el mundo aportando dinero para la erradicación de esta y por cada dólar que aporta Rotary, La Fundación Bill y Melinda Gates; aportan dos dólares, lo que ha permitido llevar la vacunación a los países que aún se presentan casos.

A partir de lo anterior, invitamos a la comunidad a un aporte voluntario para llevar a feliz término nuestra cruzada, ayúdenos a ayudar y puede hacerlo depositando la cuenta corriente del Banco de Chile; cuenta N° 0-027-10-28280-9 o a través de la página del Rotary International; la opción Rotary Castro “Aliwén”.  Rotary no descansará hasta erradicar de una vez por todas esta enfermedad.

            El día 23 de octubre, el Club Rotary, “Alihuen”, realizará un operativo, denominado; “Cuidado de la salud y medio ambiente”, donde se realizarán exámenes gratuitos de glicemia, exámenes de medicina preventiva; educación cuidado del medio ambiente de parte de CONAF.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí