Calbuco:  Hoy la comunidad de la isla de Puluqui, se encuentra de duelo, tras el fallecimiento de un gran dirigente, vecino, soñador y por sobre todo un gran bombero.
Según lo que hemos podido reportear, al llegar a la isla de Puluqui, nuestro vecino don Francisco, vio la necesidad de contar con una Compañía de Bomberos, para acudir rápidamente a un incendio. El trabajo diario, el envió de documentos y visitas, no tuvo muy buenos resultados, pero las ganas no pararon y siguió adelante con esta gran necesidad.
Fue así que a comienzo del año 2023, llega gracias al esfuerzo unido de la comunidad, el primer carro de bomba a la isla Puluqui, donde fue recibido con  honores y alegría entre los vecinos y vecinas de esta linda comunidad.
La llegada de una máquina para combatir el fuego, no quedó ahí y se forma  «La Brigada Cert de isla Puluqui» que contó con capacitación y siempre liderada por don Francisco.
Hoy tras haber cumplido con esta necesidad, se acoge al «Cuartel  Celestial», como es llamado a los bomberos que fallecen.
Cómo medio de comunicación, queremos rendirle un homenaje a nuestro Querido y Siempre recordado Don. Francisco Alvarado Igor. (Q.E.P.D.)
Su querida hija Coni, se mostró muy consternada y quiso hablar con «El Calbucano», indicando que su papá, falleció en la madrugada de este domingo, producto de un Infarto al Miocardio y que sus restos serán velado desde hoy en su domicilio en la Isla Puluqui.