Junaeb informó que ya está disponible el pago de la Beca de Alimentación para la Educación Superior (Baes)

  • El monto correspondiente al mes de noviembre es de $45,000 para la mayoría de las regiones, con una excepción en Magallanes, donde asciende a $47,000.
  • Este saldo de libre disposición permite a las y los estudiantes realizar sus compras en cualquiera de los casi ocho mil comercios asociados habilitados como puntos de canje.

Esta mañana, la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) señaló que desde el 01 de noviembre se encuentra disponible el monto de la Beca de Alimentación para la Educación Superior (Baes) permitiendo que las y los estudiantes beneficiarios puedan utilizar su saldo en los comercios asociados a la red de la empresa Edenred, disponibles en todo el país.

El beneficio establecido para este nuevo período es de $45,000 para la mayoría de las regiones, mientras que en Magallanes el monto asignado asciende a $47,000, en reconocimiento a los mayores costos de vida en esa zona.

La BAES, es un apoyo económico destinado a estudiantes de educación superior. Se entrega a través de una tarjeta electrónica que puede ser utilizada exclusivamente en comercios asociados a la empresa Edenred.

Además, Junaeb recordó que el saldo correspondiente al mes de octubre estará disponible solo hasta hoy 5 de noviembre, fecha límite para su uso. Es importante señalar que estos fondos no son acumulables de un mes a otro, por lo que los estudiantes deben hacer uso del beneficio antes de esta fecha para no perder el saldo anterior.

¿Dónde puedo usar la BAES?

A lo largo de 2024, Junaeb ha trabajado intensamente en expandir y mejorar los puntos de canje, logrando que estos alcancen casi ocho mil establecimientos a nivel nacional. De estos puntos, aproximadamente el 50% corresponde a supermercados y comercios mayoristas, entre los que se destacan cadenas de gran cobertura, como Walmart, con sus sucursales de Líder y aCuenta; Unimarc y Mayorista 10, de SMU; así como Jumbo y Santa Isabel, de Cencosud.

Este esfuerzo busca garantizar una mayor accesibilidad y opciones variadas para las y los estudiantes, asegurando que puedan utilizar su beneficio en establecimientos cercanos y con una amplia oferta de productos de primera necesidad.

¿Hasta cuándo dura el saldo liberado del mes de noviembre?

Por último, desde Junaeb han informado que las y los estudiantes deberán hacer uso de sus saldos antes del 5 de diciembre, ya que después de esa fecha se perderá el disponible restante, debido a que los pagos, como mencionó el servicio público, no son acumulables entre meses.