En el Cesfam Quillahue, se realizó una feria navideña de emprendedores; instancias que fortalecen el encuentro entre los equipos de salud y la comunidad.
Esta es la última feria de emprendedores inserta en el plan de participación del Consejo de Desarrollo Local del Cesfam y la idea “es fortalecer el trabajo comunitario”; expresó Paula Pelay, directora del Cesfam Quillahue; “abrir espacios de encuentro entre los vecinos generando redes de apoyo y oportunidades de negocio”.
“La instalación de estas ferias de emprendimientos en el Cesfam han sido una experiencia gratificante; la primera en marzo con el día de la mujer y esta es la sexta feria con la que concluimos el año; estamos muy contentos y esperamos replicar estas instancias el próximo año, donde se fomenta la participación ciudadana”.
“Este ha sido un excelente año en el área de participación comunitaria, en el tema de las ferias de emprendimiento; por el compromiso y creemos que se cumple el objetivo principal, que es contribuir con un pequeño espacio para que ellos puedan generar sus propios recursos”; señaló Pamela Alvarado, trabajadora social encargada de participación ciudadana del Cesfam Quillahue. Los usuarios; continuó, “aprovechan de ver esta instancia como una oportunidad; hay muchos emprendedores que son usuarios del establecimiento; personas de agrupaciones y este espacio contribuye a mejorar su calidad de vida”.
Una de las emprendedoras Anita Ríos Vera; quien ha participado en otras ocasiones; a través de la venta de productos de aromaterapia con “guateritos” para aliviar dolores; despejar vías respiratorias; manifestó que “esta ha sido una buena experiencia porque puedo aportar entregando alivio, salud con medicina alternativa”.
Katherine Serpa, participa por primera vez en la expo del Cesfam; agradece la posibilidad de poder vender, “acceder a otro público; este es un espacio público, cómodo, accesible y hay facilidad para la venta de los productos”.