Cerca de 400 personas participaron en el evento del Componente “Calles Abiertas” efectuado en el frontis de la Delegación Mirasol en Puerto Montt.
Se trata de una iniciativa del Ministerio del Deporte, a través del Instituto Nacional de Deportes, consiste en habilitar en espacios públicos o calles, un circuito seguro, cercano y atractivo, liberando temporalmente la circulación vehicular en tramos determinados de acuerdo a las comunas donde se desarrolle.
Así lo destacó el Director Regional del IND, Luciano Belmar Zapata, quien explicó que a través de este componente se realizan eventos en diferentes sectores de las distintas comunas de la región, consistentes en actividades gratuitas, tales como clases de zumba, pilates y actividades físicas deportivas de baby fútbol, básquetbol y circuitos de motricidad. Además, se instalan juegos inflables para la recreación de los menores.
El próximo evento de “Calles Abiertas” se efectuará este domingo 20 de Marzo, en el Centro Comunitario del sector de Pantanosa en la comuna de Frutillar, de 11 a 15 horas.