La Fundación Alerce 3000 convocó a la comunidad del Fiordo Comau a la celebración del primer sacramento de dos bebés y a la bendición de embarcaciones locales, entre ellas dos botes de los centros de Salmones Camanchaca que operan en el sector.
El párroco de la iglesia de la iglesia “San José Carpintero” bautizó a dos bebés de la comunidad del Fiordo de Comau, en Chiloé, y bendijo a embarcaciones del sector, entre estas los botes de Salmones Camanchaca B/M Yeco y B/M Fiordo.
La Fundación Alerce 3000 convocó a toda la comunidad y a las compañías pesqueras a esta actividad. Esta institución opera en Vodudahue desde el año 2014, su Misión: Diseñar e implementar programas innovadores de agricultura sustentable y restauración, que beneficien a sectores de mayor necesidad y a la población en general para cuidar el medio ambiente.
La Fundación ha estado en constante comunicación con todos los habitantes del sector, trabajando en conjunto en distintos ámbitos, entre ellos, por ejemplo, con Salmones Camanchaca y otras empresas asociadas a SalmonChile y vecinos del sector en limpiezas de borde costero.
La fundación inauguró en 2018 la iglesia Iglesia “San José Carpintero”, reinterpretación de la Iglesia de Colo (iglesia chilota patrimonio de la humanidad), en donde se ha entablado un espacio de encuentro para los habitantes del sector.
Salmones Camanchaca participó de la actividad en el marco de su programa de responsabilidad social “Camanchaca Amiga” y su pilar de cercanía el cual busca trabajar en conjunto con organizaciones y comunidades vecinas en torno al desarrollo de los distintos territorios donde opera.