En la sede social de la Unión Comunal de Adultos Mayores Puerto Montt, en la población Pichi Pelluco, representantes de la Seremi de Salud y del Servicio Nacional del Adulto Mayor SENAMA, reforzaron la Campaña de Vacunación contra la Influenza, la que alcanza una cobertura de un 32% a nivel regional.
Junto a más de 30 adultos mayores de diversos sectores de Puerto Montt se desarrolló una dinámica de baile entretenido, la que culminó con la vacunación contra la influenza a los adultos mayores presentes en la actividad.
La Jefa del Departamento de Salud de Poblaciones de la Seremi de Salud, Ana María Carrazana destacó la actividad que corresponde a las estrategias de vacunación “extra muro”, es decir, acciones donde el sector salud acude a los lugares donde se encuentran los grupos de mayor riesgo para así protegerlos con la vacunación contra la influenza, “es una vacunación que tiene como objetivo evitar que se enfermen, mantenerlos sanos y protegerlos del invierno”, expresó la también encargada del programa de vacunación.
La profesional destacó también que en la actualidad la Región de Los Lagos posee una cobertura, en todos los grupos objetivos, de un 32%, mientras que los adultos mayores de 65 años poseen una cobertura de 34%.
Por su parte, el director del Servicio Nacional del Adulto Mayor, SENAMA, Mauricio Aroca destacó el compromiso del Presidente Sebastián Piñera con los adultos mayores y sobre todo con la vacunación contra la influenza, “nuestra preocupación como SENAMA es fortalecer el autocuidado y el envejecimiento activo a través de la decisión personal de los adultos mayores de poder acudir a los distintos centros de salud para acceder a esta vacuna que es absolutamente gratuita y que lo único que les va a entregar es un beneficio real para mejorar su calidad de vida”, expresó la autoridad.
El objetivo de la campaña de vacunación contra Influenza es prevenir mortalidad y morbilidad grave, en subgrupos de la población, definidos por las condiciones biomédicas que se asocian a mayor riesgo de muerte y complicaciones causadas o secundarias a infección por el virus Influenza y preservar la integridad de los servicios asistenciales. La meta de vacunación contra influenza es de 85%, a nivel nacional y regional por grupo objetivo.