El Seremi de Deportes, Miguel Arredondo Orellana destacó el desarrollo de la sexta versión del Cahuala Running, con la participación de más de 300 personas de Castro.

 

Cabe destacar, que el Cahuala Running es una actividad organizada por el Departamento de Educación Física y Salud del Colegio Cahuala de la ciudad de Castro, que tiene como objetivo la celebración del día internacional de la Actividad Física y el Deporte. En ella participan todos los alumnos, profesores, directivos, auxiliares y apoderados de esta institución.

 

Este año se celebró la 6ª versión que incluyó las pruebas de 5 y 8 Km de trote, cicletada y zumba. La ruta se llevó a cabo desde la unidad educativa ubicado en la localidad de Llau Llao y el sector del puente de Ten Ten, por el denominado camino antiguo, donde participaron más de 300 estudiantes en las distintas actividades que el establecimiento consideró para celebrar este día.

 

La actividad contó con la presencia del Seremi de Deportes, Miguel Arredondo Orellana, la directora (s) del establecimiento educacional, Florencia Campos y el sostenedor, Enrique Urrutia.

 

Al respecto, uno de los organizadores del evento el profesor Rodrigo Infante se refirió a este evento deportivo, señalando que “fue un día lluvioso en la Isla de Chiloé, pero no lo suficiente como para frenar esta hermosa actividad, que se enmarca dentro del proyecto educativo del colegio y muestra una imagen  de los estudiantes esforzándose y valorando este tipo de actividades a pesar del barro y el agua que cargaban sus ropas y cuerpo.

 

Por su parte, el Seremi de Deporte, Miguel Arredondo Orellana destacó que  “como Ministerio de Deporte, estamos trabajando junto a los parlamentarios, en fijar el 06 de abril, como el día nacional del deporte, por lo mismo, cuando establecimientos educacionales como el Colegio Cahuala nos invitan a una actividad que moviliza a la comunidad escolar completa, no podemos estar ausentes y participar de ella.  Además, reconoció, que en estos tiempos, donde nuestra movilidad se ve reducida por el ingreso de la tecnología, debemos ser capaces de proponer a nuestros niños y niñas, actividades que ayuden a generar adherencia al deporte, y que provoquen significancia en ellos, vinculándolos a la naturaleza, y con la participación de la comunidad escolar en su conjunto”.